Ciclismo

Fernando Barceló, de la Fundación Euskadi al Euskadi-Murias

L.C.SAN SEBASTIÁN.

El Euskadi Murias sigue apuntalando su equipo para el salto a la categoría Continental profesional que afronta el año que viene. Fernando Barceló (Huesca, 1996) es la última incorporación. El corredor proviene de la Fundación Euskadi y ha sido uno de los ciclistas más destacados en amateur. También ha disputado varias carreras como profesional esta temporada, como la Vuelta a Burgos y el Tour du Limousin, siendo stagiaire del Cofidis, o la Vuelta a Asturias, en la que logró un meritorio tercer puesto en el Alto del Acebo. «Es una de las grandes promesas del ciclismo español», asegura Jon Odriozola, mánager deportivo del Euskadi -Murias. Por su parte, Barceló considera el salto al Euskadi-Murias como su «gran oportunidad, la que llevo buscando toda la vida, pues ser profesional es el sueño de cualquier persona a la que le gusta el ciclismo»».

La Federación Vasca de Ciclismo participará en los Campeonatos de España de pista que se celebran en el Palma Arena de Palma desde el viernes al domingo con once ciclistas: seis hombres (Illart Zuazubizkar, Aitor Rey, en senior; Oier Ibarguren, Jon Irisarri, Luis María Garikano, en sub 23; e Iker Azpitarte en junior) y cinco mujeres (Ana Usabiaga, Irene Usabiaga, en senior; y Ziortza Isasi, Ane Iriarte y Naia Leonet, en sub 23).

Los colombianos Winner Anacona y Carlos Betancur han renovado por dos años hasta 2019 con el Movistar, que lidera, entre otros, su compatriota Nairo Quintana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos