Ciclismo

El Euskadi-Murias ya rueda en Benidorm

Los corredores del Murias, este martes en pleno esfuerzo con el skyline de Benidorm en lontananza. /GÓMEZ SPORT
Los corredores del Murias, este martes en pleno esfuerzo con el skyline de Benidorm en lontananza. / GÓMEZ SPORT

El conjunto de Jon Odriozola está concentrado con sus veinte corredores para preparar el inicio de temporada

Iñaki Izquierdo
IÑAKI IZQUIERDO

El nuevo Euskadi-Murias ha reunido por primera vez a sus veinte corredores en una concentración que celebra estos días en Benidorm. El equipo dirigido por Jon Odriozola prepara el inicio de temporada, un reto de calibre ya que da el salto a la categoría Continental Profesional.

El equipo ha dedicado este martes, además de a entrenarse, a tomar las primeras fotos con el nuevo uniforme, más moderno que el anterior, donde manda el color verde combinado con el negro. El maillot ha sido diseñado por la firma Kalas. Spiuk, gafas y cascos, y las bicicletas Orbea completan el material técnico.

En las carreteras de Alicante ya ruedan las diez caras nuevas del equipo. Entre ellos está el bergararra Mikel Aristi, que llega del Delko-Marseille. Junto a él, Jon Aberasturi (del Ukyo), Fernando Barceló, Cyril Barthe y Sergio Rodríguez (Fundación Euskadi), Julien Loubet (Armée de Terre), Eduard Prades y Héctor Sáez (Caja Rural), Enrique Sanz (Raleigh), y Sergio Samitier (Lizarte).

Barceló, Sáez, Barthe, Aberasturi, Rodríguez, Samitier, Loubet, Sanz, Aristi y Prades.
Barceló, Sáez, Barthe, Aberasturi, Rodríguez, Samitier, Loubet, Sanz, Aristi y Prades. / GÓMEZ SPORT

Siguen en el equipo los guipuzcoanos Aritz Bagüés, Gari Bravo, Julen Irizar y Mikel Iturria, más Ander Barrenetxea, Mikel Bizkarra, Aitor González, Óscar Rodríguez, Sergio Rodríguez, Beñat Txoperena y Gotzon Udondo.

La concentración se alargará hasta el lunes 15 y el cuerpo técnico está manteniendo reuniones individualizadas con cada ciclista. La presentación de los dos equipos del proyecto, Euskadi-Murias y Bizkaia Durango-Euskadi-Murias, será el 18 de enero, jueves, en el Centro Comercial Gorbeia, en Vitoria-Gasteiz.

El equipo al completo del Euskadi-Murias junto al cuerpo técnico posa en Benidorm.
El equipo al completo del Euskadi-Murias junto al cuerpo técnico posa en Benidorm. / GÓMEZ SPORT

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos