Ciclismo

Euskadi-Murias compite desde hoy en Provenza

Los guipuzcoanos Irizar, Bagües e Iturria estarán en la ronda que arranca con un prólogo y acabará el domingo en Marsella

DVSAN SEBASTIÁN.

El Euskadi-Murias compite desde hoy hasta el domingo en el Tour de La Provence, una prueba de categoría 2.1 que contará con un total de 16 equipos, entre ellos dos World Tour, Ag2r y FDJ.

La escuadra vasca estará compuesta por los guipuzcoanos Julen Irizar, Aritz Bagües y Mikel Iturria, el navarro Óscar Rodríguez, el francés afincado en Baiona Cyril Barthe y el oscense Fernando Barceló. Salvo el bergararra Irizar, los cinco últimos vienen de disputar la pasada semana la Estrella de Bessèges. Hasta la fecha, el cuarto puesto de Enrique Sanz y el sexto de Eduard Prades en Mallorca son sus dos top 10.

La ronda arranca hoy con un prólogo de 5,2 kilómetros y tendrá un final en alto el sábado, en Gémenos, la víspera de acabar en Marsella. Las dos etapas finales son rompepiernas.

Entre los participantes, destacan franceses como Warren Barguil, Lilian Calmenjane, Alexandre Geniez, Sylvain Chavanel o Tony Gallopin.

Irisarri y Aranburu, a Omán

El leaburuarra Jon Irisarri y el ezkiotarra Alex Aranburu participarán desde el próximo martes en el Tour de Omán con el Caja Rural. Completarán el equipo Nick Schultz, Fabricio Ferrari, Yannis Yssaad, Danilo Celano y Justin Oien. La prueba que organiza ASO consta de seis etapas.

Por otro lado, Fernando Gaviria repitió triunfo en la segunda etapa de la prueba Colombia Oro y Paz, y es más líder por las bonificaciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos