CICLISMO

El Euskadi Murias deposita los avales en la UCI

El Euskadi Murias deposita los avales en la UCI

El conjunto dirigido por Jon Odriozola contará con entre 18 y 20 corredores la próxima temporada en categoría Continental Profesional

I. I. SAN SEBASTIÁN.

El Euskadi-Murias ya ha depositado en la Unión Ciclista Internacional (UCI) el aval de 20.000 para realizar la inscripción como equipo Continental Profesional la próxima temporada. Además, la formación dirigida por Jon Odriozola ha abonado también el aval total del presupuesto del equipo (unos 400.000 euros) con lo que el salto de categoría del equipo vasco va tomando cuerpo.

Los contactos con los corredores también están en marcha y el equipo tiene previsto ir dando a conocer las novedades en próximas fechas. La idea de Odriozola es salir a la carretera con una formación compuesta por entre 18 y 20 corredores (hoy tiene 13), número necesario para afrontar el nuevo calendario que tendrán por delante, en el que se incluirán la Vuelta a País Vasco, la Clásica de San Sebastián y la Vuelta a España, según adelantó el propio director oñatiarra cuando dio a conocer que el Murias correría en 2018 en Continental Profesional, dejando atrás la tercera división del ciclismo, la categoría Continental en la que ha militado hasta ahora.

La base del equipo será el bloque actual, aunque no todos los ciclistas seguirán. El presupuesto para la próxima temporada podría irse hasta cerca de los dos millones de euros, una cantidad sustancialmente mayor que la actual, casi cuatro veces menor.

El día del anuncio del salto de categoría, los responsables del equipo destacaron que se trata de «un proyecto abierto» y que toda colaboración será «bienvenida», aunque por el momento sigue siendo la empresa Murias la que asume el peso económico del equipo. En los maillots, el espacio principal lo seguirá ocupando Euskadi-Basque Country, la marca del Gobierno Vasco, cuya implicación no se traduce en aportaciones económicas directas, sino en facilitar la incorporación de nuevos apoyos.

Fotos

Vídeos