CICLISMO

Euskadi Murias se alía con el equipo femenino del Bizkaia Durango

LUCA CORSISAN SEBASTIÁN.

El equipo masculino Euskadi Murias, que la próxima temporada será de categoría continental profesional, y el femenino Bizkaia Durango han alcanzado un «acuerdo de colaboración» con el objetivo de «avanzar en una integración de ambas estructuras y crear sinergias» entre ambas escuadras.

Según anunció ayer el Euskadi Murias, el equipo vasco «en ningún momento ha querido suplantar a ninguna estructura existente» y su objetivo al integrar a un equipo femenino se ciñe a «seguir creciendo y ser cada vez más global». La escuadra, que seguirá teniendo como manager deportiva a Agurtzane Elorriaga, mantendrá como patrocinadores a la Diputación Foral de Bizkaia y al Ayuntamiento de Durango y se denominará a partir de la próxima temporada Bizkaia Durango-Euskadi Murias.

Ordizia acoge mañana, desde las 10.00 horas, la III Klasika Marino Lejarreta, en la que tomarán parte ilustres exciclistas como Mathieu Hermans, Joseba Beloki o Igor González de Galdeano. La cita servirá para homenajear a Claudio Chiappucci, a Txomin Perurena y a EL DIARIO VASCO. Como aperitivo, hoy habrá un coloquio en el placio Barrena /18.30 horas), con Lejarreta. Chiappucci y Benito Urraburu (DV).

Mikel Landa y el colombiano Nairo Quintana tomarán parte hoy en la IX edición del Giro de Lombardía, quinto y último monumento del año donde los escaladores tendrán la opción de cerrar con brillantez la temporada.

Fotos

Vídeos