Ciclismo

Cyril Barthe, cuarto fichaje del Euskadi-Murias

Barthe, ganando el Memorial Lete en Antzuola este año. / DV
Barthe, ganando el Memorial Lete en Antzuola este año. / DV

Procedente de la Fundación Euskadi, se suma a las llegadas de Mikel Aristi, Enrique Sanz y Jon Aberasturi

IÑAKI IZQUIERDO

Cyril Barthe (Sauveterre-de-Béarn, 1996) será ciclista profesional la próxima temporada en el Euskadi-Murias. Después de ser stagiaire del conjunto de Jon Odriozola en la Volta a Portugal y el Tour du Doubs, ambas partes han llegado a un acuerdo para que Barthe, procedente de la Fundación Euskadi, se incorpore al equipo la próxima temporada. Se trata del cuarto fichaje confirmado por la formación, tras los del bergararra Mikel Aristi, Jon Aberasturi y Enrique Sanz.

Cyril Barthe aseguró que «desde que era niño quería ser ciclista profesional y este equipo me ha dado la oportunidad de lograrlo. Tras conocer el equipo como «stagiaire», creo que este es el proyecto adecuado para mí, en el que espero dar un paso en mi progresión. Precisamente ese, ir progresando a lo largo de la temporada, será mi principal objetivo. Daré mi 100% para ayudar en lo que me pidan».

Esta temporada se ha anotado victorias en el Memorial Iñaki Lete en Antzuola y en la primera y tercera etapas de la Vuelta a Portugal del Futuro. Barthe ha corrido el calendario guipuzcoano desde juveniles, cuando se anotó victorias en Zarautz, la Subida a Uzarraga también en Antzuola o el prólogo de la Vuelta a Gipuzkoa

Barthe se ve como «un ciclista todoterreno. Cuando estoy en buena forma paso bien la media montaña y tengo una buena punta de velocidad. Me definiría como un ciclista explosivo. Ciclistas como Valverde o Alaphilippe son mis referencias. Creo que puedo desempeñar un buen trabajo como lanzador en sprints».

El manager deportivo del Euskadi-Murias, Jon Odriozola, asegura que Barthe «es una de las joyas del ciclismo vasco-francés, es rápido, listo y tiene potencial para ir creciendo día a día en una categoría ya de primer nivel. Es un corredor con talento y aquí va a tener la oportunidad de desarrollarlo. Este proyecto tiene como objetivo dar oportunidades a los jóvenes talentos».

Mikel Alonso sube

Mikel Alonso podría correr la próxima temporada en la Fundación Euskadi, en su salto a la categoría Continental. Aunque su actual equipo aún no ha confirmado que le pasa a profesionales, el nombre del urnietarra aparece en todas las quinielas. También se da por hecho que suben de categoría junto a su actual equipo el leitzarra Ibai Azurmendi, el vizcaíno Goztzon Martin, el estellés Diego López y el mallorquín Marc Buades. Si se confirma, Mikel Alonso será el segundo guipuzcoano, junto a Iker Azkarate.

En otro orden de cosas, Sacha Modolo ficha por el Cannondale procedente del UAE Emirates. Tom Skujins llega al Trek desde el Cannondale. Y Jens Keukeleire ficha por el Lotto para los próximos dos años tras dejar el Orica.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos