Ciclismo

«Estoy contento con mi respuesta en el primer calentón del año», dice Jokin Etxabe

I. I. SAN SEBASTIÁN.

Jokin Etxabe (Interpro Stradalli) está satisfecho con el tercer puesto logrado en la general final del Tour de Indonesia, su primera carrera de la temporada y la primera con su nuevo equipo. «Salió bastante bien la cosa. La última etapa era una jornada de montaña y en el primer calentón del año el cuerpo respondió muy bien».

El ciclista de Bergara, de 23 años, reconoce que terminó «muy, muy contento, aunque sin tiempo para disfrutar vamos de camino a Australia», donde desde mañana disputa el Herald Sun Tour, una carrera de más categoría. La carrera consta de cinco etapas, hasta el domingo.

Sin embargo, el viaje desde Indonesia prometía ser ajetreado. A última hora de ayer Etxabe y su equipo estaban bloqueados en el aeropuerto. «Se ha cancelado el vuelo no se sabe por qué y a ver si conseguimos llegar por la mañana a Australia, porque el miércoles empezamos...».

Etxabe afronta su segunda temporada en profesionales, tras correr en 2017 en el Aevolo estadounidense. Este año milita en el también Continental Interpro Stradalli, en este caso franco-japonés.

Valencia y Bessèges

La Vuelta a la Comunidad Valenciana y la Estrella de Bessèges dan continuidad al inicio de temporada en Europa a partir de mañana. Alejandro Valverde (Movistar) será la gran atracción en Valencia, donde el sábado hay una etapa de montaña con final en el Alto de las Canteras. También habrá una contrarreloj por equipos de 30 kilómetros el tercer día y dos etapas llanas que abrirán y cerrarán la ronda valenciana.

Por otra parte, la región francesa de Languedoc-Rosellón acogerá la Estrella de Bessèges, también de miércoles a domingo. El leaburuarra Jon Irisarri (Caja Rural) hará su debut esta temporada en carreteras galas. Alex Aranburu estará en Valencia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos