Ciclismo

BMC coloca a Caruso de líder y Froome toma ventaja

Caruso en el podio /EFE
Caruso en el podio / EFE

LUCA CORSI SAN SEBASTIÁN.

Damiano Caruso se enfundó el primer maillot azul de líder de la Tirreno Adriático merced al triunfo del BMC en la contrarreloj por equipos de 21,5 kilómetros disputada en Lido di Camaiore. El equipo estadounidense marcó el mejor tiempo (a una media de 57,8 kilómetros por hora), cuatro segundos mejor que el Mitchelton y nueve por delante del Sky de Chris Froome. El Movistar de Mikel Landa acabó en la duodécima plaza a 50 segundos. Por lo tanto, ya están establecidas las primeras diferencias en la general de la Carrera de los dos mares, con Froome aventajando en 16 segundos a Tom Dumoulin (Sunweb), en 40 a Nibali (Bahrain) y en 41 a Landa.

Es la tercera victoria consecutiva en la contrarreloj por equipos inaugural de la Tirreno Adriático para el equipo de Jim Ochowicz y la segunda maglia azzurra seguida para el siciliano de Ragusa Caruso.

TIRRENO ADRIATICO

Etapa (CRE, 21,5 KM
)
1. BMC 22
19
2
Mitchelton a 4
3
Sky a 9
4
Quick-Step a 15
5
Sunweb a 25
12
Movistar a 50
General
1. Damiano Caruso (BMC) 22
19
2
Rohan Dennis (BMC) m.t.
7
Adam Yates (Mitchelton-Scott) a 4
9
Geraint Thomas (Sky) a 9
10
Jonathan Castroviejo (Sky) a 9
12
Chris Froome (Sky) a 9
22
Tom Dumoulin (Sunweb) a 25
43
Fabio Aru (UAE) a 45
50
Vincenzo Nibali (Bahrain) a 49
59
Mikel Landa (Movistar) a 50

Hoy se disputa la segunda etapa, Camaiore-Follonica, 167 kilómetros por la Toscana para velocistas. En principio, no estará Mark Cavendish (Dimension Data), que ayer sufrió una fea caída -posiblemente al pisar un bache- y llegó fuera de control. No atraviesa una buena racha el sprinter de la Isla de Man, que reaparecía tras su caída en Abu Dabi.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos