Ciclismo

El Club Ciclista Eibarrés considera que «suspender el Valenciaga fue lo correcto»

DV EIBAR.

El Club Ciclista Eibarrés emitió una nota sobre la suspensión del Memorial Valenciaga, tras quedarse sin ambulancias por una importante caída, en la que se asegura que «la decisión de suspender la prueba ha sido acertada por varias razones: la primera es que el tiempo transcurría una vez parada la carrera y desconocíamos el tiempo que tardarían en incorporarse las ambulacias de nuevo. La segunda es que debido a las condiciones metereológicas los ciclistas estaban acusando el frío y quedaba la parte del recorrido más dura de la carrera. Y la tercera es que la demora empezaba a tener consecuencias en el tráfico».

Reitera que tienen «la convicción de que la seguridad de los ciclistas es fundamental y prevalece sobre los demás aspectos de la prueba y trabajamos para que así sea. Por esta misma razón consideramos que dadas las circustancias la decision tomada fue la correcta».

Agradece «el apoyo de todos los patrocinadores, muchos de los cuales nos han trasladado su apoyo a pesar de suspender el protocolo. También a todos los equipos, que han sabido entender la dificil situación y que asimismo nos han trasmitido su apoyo. A todos los voluntarios que hacen posible el desarrollo de estas pruebas y, cómo no, al público, que en la llegada neutralizada a meta aplaudió al pelotón en un gesto de respeto y admiración, conscientes de los riesgos que corren los ciclistas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos