Ciclismo

La clásica de Legazpi cumple 85 ediciones

Presentación de la carrera, ayer en Legazpi. / LIMIA
Presentación de la carrera, ayer en Legazpi. / LIMIA

Se disputa el 1 de mayo, martes, incluye la subida a Azkarate al inicio de la prueba y mantiene el muro de Kirtenberg, estrenado el año pasado

I. I.

La edición número 85 de la Santikutz Klasika se disputa, como cada año, el 1 de mayo en Legazpi. El martes. Valedera para la Copa de España, reunirá al mejor pelotón aficionado. El último ganador fue Sergio Samitier, hoy profesional en el Euskadi-Murias. La prueba del Telleriarteko Txirrindularitza Elkartea mantiene sus constantes, con la llegada a Legazpi nada más superar Deskarga. Habrá, sin embargo, algunas novedades como la inclusión de la subida a Azkarate en los primeros kilómetros.

Se mantiene la subida al muro de Kirtenberg, una rampa de porcentajes imposibles en Legazpi que se introdujo el año pasado. Los vecinos del barrio de Mantxola han adoptado la decisión de premiar con un trofeo y una cantidad en metálico al primero por su cima, situada mediada la carrera. Un año más, la Santikutz Klasika será uno de los momentos culminantes del año ciclista en Gipuzkoa.

Temas

Legazpi

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos