Ciclismo

El ciclo-cross de Legazpi de hoy, ensayo general del Campeonato de España de enero

IÑAKI IZQUIERDOSAN SEBASTIÁN.

La séptima edición del ciclo-cross de Legazpi se disputa hoy en el parque de Urtatza-Zahar. La prueba open masculina cerrará el programa a las 12.20 horas. Antes se disputarán las de master (9.30), cadetes (10.20) y juniors y mujeres open (11.20).

Los organizadores, Telleriarteko Txirrindularitza Elkartea, aprovecharán la cita como ensayo general para el Campeonato de España, que se disputará en Legazpi los días 12, 13 y 14 de enero. «Hemos introducido algunas novedades este año», explica el organizador Enrique Vizcay. El circuito tiene 2.800 metros «y hemos buscado que sea para especialistas de ciclo-cross, con varias subidas y tramos técnicos, que les obliguen a bajarse de la bici. La idea es que los corredores puedan ver el circuito y se hagan una idea para el Campeonato de España».

En la línea de salida estarán todos los favoritos, con Larrinaga, Esteban y Aitor Hernández, entre otros. «Todos salvo Orts y Suárez», estima Vizcay. En total, serán unos 300 los corredores participantes en todas las categorías.

Por otra parte, el italiano Jakub Mareczko (Willier) ganó la cuarta etapa del Tour de Hainan, con Jon Aberasturi (Ukyo) octavo. Mikel Aristi (Delko) fue 71º.

Fotos

Vídeos