Ciclismo

Chris Froome prepara la Vuelta en los puertos alpinos

Ha subido la cima de la Bonette, a 2.802 metros de altitud, junto a sus compañeros Diego Rosa y Wouter Poels

LUCA CORSI SAN SEBASTIÁN.

Chris Froome no ha participado en ninguna prueba oficial del calendario desde la conclusión del Tour de Francia, pero no descuida su preparación para la Vuelta a España, su segundo gran objetivo de la presente temporada. El jefe de filas del Sky se ha concentrado esta semana en la región de la Saboya, en plenos Alpes, junto a dos compañeros de equipo, Wouter Poels y Diego Rosa, a quienes probablemente tendrá a su lado el sábado en la salida de Nimes.

Froome ha aprovechado su estancia en este departamento del este de Francia para subir puertos como el de la Bonette, uno de los pasos más altos de Europa y cuya cima se encuentra a 2.802 metros de altitud. Ha publicado varias fotografías de las ascensiones en su cuenta de Instagram, incluida una en el Télégraphe, muy cerca del Galibier.

Durante sus entrenamientos, en los que ha disfrutado de buen tiempo, el cuádruple ganador del Tour ha coincidido con cicloturistas y veraneantes que aprovechan las vacaciones para aproximarse a los Alpes, una zona muy concurrida por los apasionados de la montaña.

Froome tiene previsto participar hoy y mañana en dos critériums, compromisos previos a su sexta participación en la Vuelta. De momento ha cosechado en esta carrera tres segundos puestos: en 2011 detrás de Cobo en su irrupción dentro del concierto internacional del ciclismo, en 2014 batido por Contador y en 2016 superado por Quintana. Quiere sacarse la espina y lograr una victoria que se le resiste pese a sus intentos.

Aru, uno de sus rivales

Quien ya subió en su día a lo más alto del podio en Madrid es Fabio Aru, que se impuso en 2015, hace dos años. El ciclista sardo vuelve a la prueba como jefe de filas de un Astana en el que le arroparán el vizcaíno Pello Bilbao, un habitual como Luis León Sánchez, Sergei Chernetski, Laurens De Vreese, Jesper Hansen, Miguel Angel 'Supermán' López -vencedor de la etapa de Laguna de Neila en la reciente Vuelta a Burgos-, Alexey Lutsenko y Nikita Stalnov.

Fotos

Vídeos