Ciclismo

El castellonense Iván Moreno se impone en la cima de Urraki

Iván Moreno celebra su triunfo en la cima de Urraki./JOSÉ MARI LÓPEZ
Iván Moreno celebra su triunfo en la cima de Urraki. / JOSÉ MARI LÓPEZ

Eduard Prades (Euskadi-Murias), segundo en el Tour del Yorkshire que gana Van Avermaet

DVSAN SEBASTIÁN.

El castellonense Iván Moreno (Lizarte) ganó la XLVIII Subida a Urraki, en Azpeitia, quinta prueba puntuable para el Torneo Euskaldun. Batió en meta a Tiago Antunes (Aldro). Carlos Cobos (Caja Rural) completó el podio a un segundo, mientras el grupo principal llegó a 27 segundos.

La carrera quedó seleccionada antes de la subida final. Moreno se mostró muy activo durante toda la jornada. Al final, lanzó el ataque definitivo, al que solo pudo responder Antunes. Ambos rebasaron en el tramo final a Cobos.

Podio en Inglaterra

Eduard Prades acabó segundo el Tour de Yorkshire, solo superado por Greg Van Avermaet (BMC). Resultado importante para el Euskadi-Murias en una prueba organizada por ASO. Además del podio final, Prades fue tercero en la segunda etapa, los mismo que Jon Aberasturi en la tercera. En el otro lado de la balanza, la fractura de clavícula de Cyril Barthe.

El manager del Murias, Jon Odriozola, aseguró que está «más satisfecho que ganando diez carreras pequeñas en las que hemos dado continuamente al poste. Esto es mucho más grande. Es la demostración de que con ilusión y trabajo se pueden conseguir retos imposibles». En total, el Euskadi-Murias acumula 41 top10 con once corredores .

Por otra parte, Yannis Yssaad dio ayer en Rhône-Alpes el segundo triunfo de la temporada a Caja Rural tras el de Nelson Soto en Madrid.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos