Ciclismo de resistencia

Corral y Casares, bronce en el Campeonato de España de ciclismo de resistencia

Roberto Corral e Iñigo Casares en San Sebastián.
Roberto Corral e Iñigo Casares en San Sebastián. / Sara Santos

La pareja ha pasado 24 horas dando pedales en el circuito de Cheste (Valencia)

ANA VEGA

El donostiarra Iñigo Casares y el aiarra Roberto Corral han recogido los frutos de largos meses de entrenamiento y han logrado este pasado fin de semana la tercera posición en el Campeonato de España de Ciclismo de Ultrafondo celebrado en el circuito de Cheste (Valencia).

La pareja logró completar nada menos que 232 vueltas al circuito en las 24 horas que marcaba la prueba. Arrancó el sábado a las 13:30 horas y un día después la pareja guipuzcoana se subía al podio tras 929,160 kilómetros realizados a relevos más o menos cada dos horas.

No es el primer podio para este equipo ya que apenas dos meses antes, el 15 de mayo tomaron parte en una prueba de las mismas características en el circuito de Los Arcos, Iñigo Casares y Jon Errasti pero este último, a tres semanas de participar en la prueba de Cheste tuvo que ser sustituido por Roberto Corral debido a una enfermedad.

Casares y Errasti recorrieron en Los Arcos 853 kilómetros a una media de 36 kilómetros por hora. En el Campeonato de España han superado estos registros alcanzando una velocidad media de 38,8 km/h.

Casares y Corral han sido los encargados de dar a dos pedales en Cheste pero detrás llevaban consigo un equipo de profesionales que han cuidado de que la máquina estuviera bien engrasada en todo momento.

A la cabeza se encontraba Krutx Larre del centro Sasoituz que, como director de equipo, ha sido el encargado de decidir la táctica a seguir y en qué momento dar los relevos; José Ramón Pérez acudía como asistente de los corredores; la dietista Ainhoa Aierdi ha sido la encargada de la alimentación e hidratación a lo largo de la carrera; Manu Ozollo acudió como mecánico; el fisioterapeuta Ibon Etxeberria controló muscularmente a los corredores y Amaia Ortega y Eider Barba realizaron las labores de cronometraje.

Krutx Larre, muy satisfecho con el resultado logrado en el campeonato y última prueba puntuable para la Copa de España de Ciclismo de Ultrafondo, considera que «el rendimiento del equipo y de los ciclistas en particular ha sido excepcional».

Fotos

Vídeos