Ciclismo

El bergararra Jokin Etxabe firma por el Interpro Cycling Academy franco-japonés

LUCA CORSISAN SEBASTIÁN.

Jokin Etxabe (Bergara, 23 años) defenderá la próxima temporada el maillot del Interpro Cycling Academy, equipo franco-japonés de categoría continental, la tercera división mundial. Curiosamente, su patrocinador principal es estadounidense.

Jokin Etxabe dio el salto a profesional la pasada campaña en el seno del Aevolo estadounidense, formación continental ligada al Cannondale. El Interpro ofrece al de Bergara la oportunidad de continuar en la misma categoría. De hecho, mañana se concentra con sus nuevos compañeros en Estados Unidos, concretamente en Miami, donde seguramente podrán aprovechar una meteorología benigna.

Quince ciclistas integran la plantilla del Interpro Cycling Academy de 2018. La mayoría, seis, son japoneses: Kyohei Mizuno, Takayuki Mizuno, Yukinori Hishinuma, Koki Shinoda, Koki Mituda y Yuki Ishihara. Francia aporta cuatro: Florian Hudry, Julien Amadori, Sony Lamarre y Jayson Rousseau. Desde Noruega llegan dos: Ken-Levi Eikeland y Jonas Hjorth. Hay un eritreo, Okubamariam Tesfom, y un británico, Daniel Whitehouse. Completa la nómina el vasco Jokin Etxabe.

El debut del equipo en la presente temporada está previsto para finales de enero en Emiratos Arabes, con ocasión del Sharja Tour que comenzará el miércoles 24 y concluirá el sábado 27. Acudirán a Australia, al Herald Sun Tour, del 31 de enero al 4 de febrero. Las primeras incursiones previstas en Europa, concretamente en Francia, corresponderán a la Clásica Loire Atlantique y al Cholet Pays de la Loire, el fin de semana del 24 y 25 de marzo.

Entre los directores del Interpro figura Santi Barranco, excorredor aficionado de Olarra, Saunier Duval y Seguros Bilbao.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos