Ciclismo

«Barthe y Loubet nos van a ayudar a pelear por ganar»

Cyril Barthe y Julien Loubet flanquean a Jon Odriozola, mánager deportivo del equipo Euskadi-Murias, en Baiona . / MURIAS TALDEA

Ambos corredores han sido presentados oficialmente por el Euskadi-Murias en Baiona

L. C

El Euskadi-Murias ha presentado a sus dos nuevos corredores, los franceses Cyril Barthe y Julien Loubet en un acto que ha tenido lugar en Baiona y que ha servido para dar a conocer el proyecto deportivo en Iparralde. El conjunto que dirige Jon Odriozola incorpora a dos ciclistas de diferente perfil. Procedente de la Fundación Euskadi, Barthe (Sauveterre-de-Béarn, 1996) aportará la juventud, ya que para él será la primera campaña como profesional, después de ser stagiaire del Murias en la Volta a Portugal y el Tour du Doubs.

Barthe mostró su» gran satisfacción» por pertenecer a este equipo, «es una oportunidad increíble para mí y para mi futuro como profesional», dijo. El francés destacó, además, que «mis padres son vascos y para mí es un orgullo vestir los colores vascos en Francia y Europa. Estoy muy agradecido».

En la otra cara de la moneda se encuentra Julien Loubet (Toulouse, 1985), que llega procedente del Armée de Terre y cuenta con experiencia en el circuito profesional. Compitió en las filas del Ag2R desde el 2007 hasta el 2011. «Es un proyecto y una aventura muy interesante para mí. Tengo mucho arraigo a esta tierra, en la que conseguí varias victorias como amateur. Quiero ayudar a que el equipo progrese, hacerlo bien en las carreras que son importantes para el equipo y ganar», indicó Loubet.

El manager deportivo del Euskadi-Murias, Jon Odriozola, no ocultó su alegría por «presentar a Cyril y Julien en Baiona, pues creemos que este proyecto nos representa a todos». «Estos dos ciclistas van a ser importantes para el equipo y nos van a ayudar a crecer», afirmó. Odriozola pidió «paciencia» para la próxima temporada, «porque va a ser el primero en la nueva categoría, pero el grado de exigencia va a ser alto y buscaremos la victoria. Estos dos ciclistas nos van a ayudar a pelear por ganar».

El Euskadi-Murias competirá este jueves en la Paris Bourges, la prestigiosa prueba de la Copa de Francia, que será la penúltima carrera para la escuadra vasca antes de cerrar el año en la Chrono des Nations el día 15. Aritz Bagües, Beñat Txoperena, Aitor González, Eneko Lizarralde, Gotzon Udondo, Ander Barrenetxea, Adrián González y Pello Olaberria son los corredores que toman parte.

Fotos

Vídeos