Ciclo-cross

Aitor Hernández repite en Lezama y Gorka Izagirre es tercero en su debut sobre el barro

Izagirre, ayer. / AITOR GARMENDIA
Izagirre, ayer. / AITOR GARMENDIA

O.O.G. SAN SEBASTIÁN.

Aitor Hernández sumó su sexta victoria del curso tras su doblete el sábado en Berriz y ayer en Lezama. En ausencia de Felipe Orts, Javi Ruiz de Larrinaga y un Ismael Esteban que trata de recuperar su nivel tras superar una delicada lesión de vértebras, el ermuarra ha brillado en Bizkaia.

Batió en 1:30 al vizcaíno Iñigo Gómez y 2:45 a Gorka Izagirre, en su último mes con el Movistar. El de Ormaiztegi fue tercero en su incursión en el ciclo-cross, especialidad que dominó de joven. Su aita, Jose Ramón, le auxilió en el control de material.

Izagirre, que en 2018 militará en el Bahrain-Merida junto a su hermano Jon, mantuvo un bonito duelo con el andoaindarra Asier Arregi y el vizcaíno Xabier Murias, a los que distanció al final.

En féminas, la júnior alavesa Luisa Ibarrola superó a la lezoarra Lierni Lekuona, que se llevó la victoria élite. El azpeitiarra Mikel Orbea fue tercero en la prueba júnior que ganó el cántabro Gonzalo Inguanzo, de primer año.

Arrasate acogerá este domingo la próxima cita vasca.

El Zoncolan, en el Giro

El Giro de Italia de 2018, que se presenta el miércoles, subirá al Zoncolan, según confirmó la organización. El Giro femenino visitará el coloso el penúltimo día.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos