Ciclismo

Aitor Hernández domina de principio a fin en Beasain

Aitor Hernández domina de principio a fin en Beasain

El ermuarra se adjudica la primera prueba del calendario guipuzcoano de ciclo-cross

DV BEASAIN.

Aitor Hernández y Lierni Lekuona ganaron ayer en categoría élite la tercera edición del Gran Premio de ciclo-cross de Beasain, segunda prueba del calendario vasco de la especialidad.

Con un circuito menos pesado de lo esperado, que se podía hacer prácticamente en su totalidad sobre la bici, y con lluvia ligera e intermitente, en la prueba masculina, con las ausencias de Orts, Larrinaga y Suárez que corrían en la Copa del Mundo en Bélgica, Aitor Hernández dominó de principio a fin con absoluta claridad.

Tras el ciclista de Ermua la batalla se planteó entre los sub 23 con Munitxa logrando la segunda plaza y una bonita batalla por la tercera entre Murias y Alberdi, que se saldó con el tercer puesto para Murias, que en su primer año en la categoría sub 23 se bate el cobre con los más veteranos.

Victoria de Lierni Lekuona

En la carrera para féminas, la júnior Luisa Ibarrola volvió a salir disparada, liderando la prueba hasta que una caída le perjudicó, siendo sobrepasada por la élite Lierni Lekuona, a la que ya no pudo dar caza, con victoria para cada una de ellas en su categoría.

En el resto de categorías, en júnior masculino ganó Mikel Orbea (Atracciones Sanz), por delante de Haritz Erasun (Zarauztarra) y Aitor Garmendia (Ampo). En júnior femenino, tras Ibarrola legaron Nahia Eraña (Bizikleta.com) y Amaia Murguialday (CAF).

En cadetes ganó Aitzol Sasieta (Ekin), que aventajó a Mikel Beraza (Luyando) y a Iker Uria (Atracciones Sanz). En categoría femenina, el primer lugar fue para Lur Zupiria (Gipuzkoa Ogiberri).

Fotos

Vídeos