Ciclo-cross

Aitor Hernández bate a Suárez y Gorka Izagirre en Oviedo

Aitor Hernández. /
Aitor Hernández.

L.C. SAN SEBASTIÁN.

Aitor Hernández (Specialized-Ermua) sumó ayer en el II Critérium Ciudad de Oviedo su séptima victoria de la temporada. El ermuarra remontó en la segunda parte de la carrera a Kevin Suárez, al que soltó a falta de algo más de una vuelta para el final. Por su parte, Gorka Izagirre completó el podio tras una actuación de menos a más.

El de Ormaiztegi lució aún el maillot del Movistar antes de defender los colores del Bahrain-Merida a partir del 1 de enero. Tras él se clasificaron Alejandro Iglesias, Martín Mata y Óscar Pujol, que no pudieron con el ritmo de Izagirre.

La prueba ovetense registró un podio asturiano en la categoría femenina, con triunfo de Alicia González por delante de su hermana mayor, Lucía, y de Aida Nuño.

Ante la falta de citas en Euskadi este fin de semana, varios vascos han viajado este fin de semana a Asturias, donde hoy se disputa el IX Trofeo Villa de Gijón.

Larrinaga, 17º en Bélgica

Por su parte, Javier Ruiz de Larrinaga (MMR Spiuk) se halla en Bélgica, donde ayer en Sint-Niklas fue 17º en una prueba de categoría C2, a 4:23 de Wout Van Aert. El belga aventajó en 25 segundos a su compatriota Toon Aerts y en 36 al también flamenco Quinten Hermans.

El holandés David Van der Poel fue cuarto a 47. Su hermano Mathieu no corrió por un catarro, pero espera estar mañana en la Copa del Mundo en Zolder.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos