Ciclismo

Agotado, con la bici al hombro y feliz... la hazaña en Legazpi de un joven con síndrome de Down

Borja, al llegar a la meta./
Borja, al llegar a la meta.

El gallego Borja Gómez Méndez participó ayer en el Campeonato de España de cadete de ciclocross, celebrado en Legazpi. Consiguió terminar la prueba y recibió todo el cariño y la admiración del público

SOLANGE VÁZQUEZ

Borja Gómez Méndez, que ayer participó en el Campeonato de España de cadete de ciclocross, celebrado en Legazpi, está teniendo su momento de gloria. No porque llegase el primero, sino porque tuvo el valor de finalizar la prueba. Borja, de 15 años, tiene síndrome de Down y una determinación admirable que le valió al aplauso del público al cruzar la meta. Al llegar, cansado pero exultante, recibió el abrazo de su madre, a punto de reventar de orgullo. «Los conseguimos, amor», le dice, visiblemente emocionada mientras otras personas presentes jalean al chaval: «¡Campeón!».

El chaval, que ha declarado en la prensa gallega que le gusta «hacer caballitos y derrapar, aunque el entrenador me dice que no haga saltos», pertenece al Club Ciclista Ponteareas, donde destacan «el valor que le echa» a todo, a la vida y al deporte. El periodista de la TVG de la llegada de Borja a la meta, agotado, con la bici al hombre, y, ante todo, feliz. «Esto es deporte», alaba.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos