Ciclismo

Jon Aberasturi, sprint para el Euskadi-Murias

Jon Aberasturi. / UKYO
Jon Aberasturi. / UKYO

I. I. SAN SEBASTIÁN.

El Euskadi-Murias necesita presencia en las llegadas, en las clasificaciones, y está buscando velocidad. Tras los fichajes del bergararra Mikel Aristi (Delko-Marseille) y del navarro Enrique Sanz (Raleigh), el conjunto de Jon Odriozola anunció ayer el fichaje del alavés Jon Aberasturi, sprinter del equipo japonés Ukyo con seis triunfos esta temporada. Ayer mismo fue segundo en la segunda etapa del Tour de China II. Firmará por una temporada.

Aberasturi (Vitoria, 1989) corrió en la categoría World Tour en 2013 con el Euskaltel-Euskadi y los dos últimos años ha militado en el Team Ukyo japonés. Entre sus seis victorias de esta temporada destacan una etapa en la Vuelta a Japón y dos en la Vuelta a Corea.

El manager del equipo Murias, Jon Odriozola, espera «que nos aporte triunfos, como los que ha conseguido esta temporada. Necesitábamos reforzar esa carencia en las llegadas al sprint, pues nos ha faltado rematar este año. Hasta ahora no hemos podido disputar las clásicas más llanas y para el año que viene queremos poder disputar todo tipo de etapas. Aberasturi nos va a ayudar en ello». Tiene 28 años, los mismos que Sanz, lo que sugiere que el Euskadi-Murias cree que necesita veteranía para dar el salto a la categoría Continental Profesional. Junto al lazkaotarra Gari Bravo, el errenteriarra Aritz Bagües y el vizcaíno Mikel Bizkarra, serán los veteranos del equipo.

Los jóvenes

No es el caso de Mikel Aristi, de 24 años y con proyección y recorrido de futuro, algo esencial en un proyecto como este. De ahí que entre los aficionados haya mucho interés en ver qué jóvenes pueden incorporarse al equipo para la nueva, e ilusionante, temporada.

El Murias irá dando a conocer la composición de su plantilla en próximas fechas. Tiene previsto componer un equipo de entre 18 y 20 ciclistas, para cubrir las exigencias de la nueva categoría.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos