Ciclismo

Aberasturi se impone en la primera etapa del Tour de Hainan en China

Jon Aberasturi. /dv
Jon Aberasturi. / dv

Se trata de la última carrera del gasteiztarra con el Ukyo japonés ya que en 2018 militará en el Euskadi-Murias, que dentro de tres semanas se concentrará en Irurtzun.

EFE

Jon Aberasturi (Team Ukyo) se ha impuesto en la primera etapa del Tour de Hainan en China y se ha enfundado el maillot de líder tras ser el más rápido en el sprint.

El triunfo del ciclista vitoriano ha tenido lugar en la etapa de 88,3 kilómetros que ha concluido en Wanning Xinglong y supone la octava victoria UCI de la temporada para el velocista vasco.

Una etapa en el Tour de Tailandia y en el de Japón, dos en el Tour de Korea, dos del Tour de Qinghai Lake, una en el de Taihu Lake y ésta completan un buen recorrido en el curso del alavés.

Aberasturi fue miembro del Orbea (2010-2012) y tras pasar por el Euskaltel-Euskadi (2013-2014), recaló en el Team Ukyo el año pasado, con el que terminará la relación contractual al finalizar el presente curso para regresar a casa de la mano del Euskadi-Murias.

Laudio y Legazpi

Felipe Orts (Ginestar) y Aida Nuño (MMR) son los primeros líderes de la Copa de España de ciclo-cross, que arrancó este sábado en Laudio. El alicantino dominó la prueba desde el inicio para terminar superando en 32 segundos a Aitor Hernández. El campeón galo sub 23, Tony Périou, fue tercero. En féminas, la asturiana batió al sprint a su paisana Lucía González. La lezoarra Lierni Lekuona fue tercera a 3:25.

La próxima cita del calendario vasco será el miércoles en Legazpi, en un ensayo del Campeonato de España que Telleriarteko T.E. organizará del 12 al 14 de enero.

Fotos

Vídeos