Diario Vasco

ciclismo

Euskadi Murias será continental profesional en 2018

El equipo del Euskadi-Murias realiza un entrenamiento en vísperas de la Vuelta al País Vasco.
El equipo del Euskadi-Murias realiza un entrenamiento en vísperas de la Vuelta al País Vasco.
  • El equipo dirigido por Jon Odriozola y formado por catorce corredores da el salto y podrá participar en carreras de mayor nivel

El Euskadi Murias correrá en 2018 en categoría Continental Profesional. El equipo dirigido por Jon Odriozola dará de este modo el salto que venía persiguiendo desde su creación hace tres años, un paso que le permitirá correr en calidad de invitado en carreras del World Tour, algo que tenía vedado hasta ahora.

El equipo milita ahora en categoría Continental y veía cerrado el paso a carrera como la Vuelta al País Vasco o la Clásica de Donostia, a las que podrá aspirar cuando sea Continental Profesional, la segunda categoría del ciclismo internacional. El Euskadi Murias dará mañana en Bilbao los detalles sobre este cambio de categoría.

El equipo vasco ha conseguido este salto en tiempo récord, ya que fue fundado en 2015. Uno de sus objetivos era precisamente dar el salto a la segunda categoría del ciclismo mundial y eso ya se ha conseguido. Euskadi-Murias está compuesto por Aritz Bagües, Ander Barrenetxea, Mikel Bizkarra, Garikoitz Bravo, Imanol Estévez, Adrián González, Aitor González, Mikel Iturria, Eneko Lizarralde, Pello Olaberria, Beñat Txoperena, Gotzon Udondo, Julen Irizar y Óscar Rodríguez.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate