Diario Vasco

CICLISMO

El gasteiztarra Oier Lazkano, líder del Trofeo Zumy en Egia

  • Se impuso ayer en el LIV Zumy Saria Júnior que se celebró en el barrio donostiarra de Egia, primera prueba puntuable del Torneo Euskal Herria de la Federación Vasca de ciclismo

Oier Lazkano se impuso ayer en el LIV Zumy Saria Júnior que se celebró en el barrio donostiarra de Egia, primera prueba puntuable del Torneo Euskal Herria de la Federación Vasca de ciclismo. El gasteiztarra Lazkano (Elproex) ha ganado este año tres de las cuatro carreras disputadas hasta ahora en Gipuzkoa: Deba, Azpeitia y la de ayer, en Donostia. El tolosarra Unai Iribar, que venció en Eibar, ocupó la segunda plaza de la clasificación. Esta fue la primera prueba del Trofeo Euskal Herria, así que Lakano, con un tiempo de 2h08:19, es el primer líder.

Por otra parte, el corredor del Lizarte, Sergio Samitier, se impuso en el 75º Circuito de Pascuas, Campeonato Navarro Élite-Sub23 que se celebró ayer en Oteiza, con 3h09:38. El ciclista de Barbastro se impuso al zarauztarra Asier Arana, que ocupó la segunda posición.

Asimismo, los cadetes disputaron ayer el XXXVII Azpeitia Saria. Con una alta participación, el corredor del Limousin Iñaki Díaz, fue el más rápido, consiguiendo la victoria. Ander Blázquez y Mikel Orbea, ocuparon la segunda y la tercera plaza respectivamente.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate