Diario Vasco
Petacchi y Gaviria.
Petacchi y Gaviria.

Vive en la Toscana y hace tras moto con Alessandro Petacchi

Si Fernando Gaviria es un colombiano atípico en competición, fuera de la carretera es «muy colombiano. Disfruta mucho de aquello. Además, desde hace medio año anda con una chica y tiene la cabeza muy asentada».

Lleva unas semanas viviendo en Italia, concretamente en la casa que Alessandro Petacchi tiene en Lido di Camaiore. El ganador en San Remo en 2005 le ha alquilado el piso al colombiano y, además, le ayuda en los entrenamientos cuando le toca hacer tras moto. El antiguo sprinter italiano conduce la motocicleta por las rutas toscanas.

Gaviria, con 22 años, puede convertirse en uno de los ganadores más jóvenes de la Classicissima -Ugo Agostoni ganó en 1914 con 20- pero llevaba tiempo en el radar de Matxin. «Yo ya se lo había ofrecido a Lampre hace tiempo. Luego, ya en Quick Step, lo volví a proponer y creyeron en lo que les decía y hubo buen feeling. Hay gente que piensa que le contratamos por aquella victoria en San Luis sobre Cavendish. Para entonces ya le habíamos invitado a una concentración del equipo en Bélgica y para unos test. Teníamos los billetes de avión comprados y todo planificado, aunque es cierto que firmado no estaba. Pero luego, después del Mundial, se cumplió todo lo que habíamos hablado y se cerró formalmente».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate