Diario Vasco
Ane Santesteban.
Ane Santesteban. / S. SANTOS

ciclismo

«He sufrido más de lo normal, pero me ha venido bien»

  • Ane Santesteban regresa satisfecha de su estreno en competición en Valencia, recuperada de los problemas que le tuvieron parada diez días

Ane Santesteban (Ale-Cipollini) ha pasado unos días en casa después de hacer su debut en la temporada en la Semana Ciclista Valenciana. Ya tiene preparada la maleta -«un maletón», describe la errenteriarra- para viajar a Italia y de allí a Holanda antes de afrontar las clásicas de las Ardenas.

Ha terminado la prueba valenciana en el puesto 32, a 2:33 de la ganadora, Cecile Uttrup Ludwig (Cervelo). Pero es lo que menos le importa a la ciclista guipuzcoana. «Se trataba de ponerme un dorsal y volver a competir, después de haber estado diez días parada por problemas físicos. En Valencia he sufrido más de lo normal. Se notan el parón y los antibióticos que tuve que tomar».

Santesteban cree que el resultado ha sido positivo. «Me ha venido bien, también para la cabeza. Me encanta competir, estar con el equipo y ponerme el dorsal. Además, para coger mi nivel es imprescindible competir y había que pagar este peaje de sufrir más de lo debido. Antes de ir ya pensaba que no iba a estar como yo sé que puedo estar, pero una vez en carrera siempre quieres más. Te exiges a ti misma. Haber corrido en Valencia me ha aportado cuatro días de máxima intensidad que no habría conseguido entrenándome en casa».

El esfuerzo va dando frutos y la corredora de Errenteria asegura que «el cuerpo va respondiendo. Ya me estoy entrenando bien y con intensidad». Ayer mismo completó una sesión de cuatro horas. «Estoy tranquila. Dentro de lo malo, el parón me ha tocado en la mejor época. Solo me he perdido una carrera y la forma llegará. Ahora lo importante es poder seguir haciendo el trabajo y competir. Días no me van a faltar».

Ane Santesteban sigue enfocada en su principal objetivo, que son «las clásicas de las Ardenas y sobre todo la Flecha Valona. Quiero hacerlo bien allí». Luego llegará la Emakumeen Bira, que concluirá en Errenteria, su pueblo, el 21 de mayo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate