Borrar
Bryan Coquard se impone al esprint en la meta de Sevilla.
Contador y Sky, última amenaza para Valverde
CICLISMO

Contador y Sky, última amenaza para Valverde

El murciano afronta hoy de líder la última etapa de la Vuelta a Andalucia tras el triunfo ayer de Coquard

LUCA CORSI

Domingo, 19 de febrero 2017, 08:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tan solo 151,5 kilómetros separan a Alejandro Valverde de reeditar su victoria de hace un año en la Vuelta a Andalucía y, por tanto, de firmar su triunfo número cien en el campo profesional.

La última etapa de la ronda andaluza, entre Setenil de las Bodegas y Coín, no presenta demasiado peligro para un hombre como Valverde y un equipo como Movistar. Sin embargo, la gran amenaza de cara al líder de la carrera se llaman Alberto Contador, que está a solo un segundo en la general; Thibaut Pinot, que está a seis; y el equipo Sky, que tiene a Wout Poels, Diego Rosa y Mikel Landa a menos de un minuto del murciano, y hoy apurarán sus opciones de hacerse al menos un hueco en el podio final.

Como se esperaba, la cuarta etapa de la prueba, disputada sobre 179,3 kilómetros por carreteras de Sevilla entre La Campanay la capital, se resolvió en un esprint entre más de cien corredores, en el que el francés Bryan Coquard (Direct Energie) cumplió el pronóstico y se hizo con la victoria.

La etapa contó con el protagonismo desde el kilómetro 31 de un sexteto de fugados formado por Martijn Keizer (Lotto), Diego Rubio (Caja Rural), Jérôme Cousin (Cofidis), Lukasz Owsian (CCC), Martijn Budding (Roompot) y Jens Wallays (Vlaanderen).

Sin embargo, el pelotón tiró una vez más de la calculadora y le salieron las cuentas. Nunca dejó a los escapados una ventaja superior a 2:45, y a falta de tres kilómetros para la meta, a la entrada de Sevilla, logró la neutralización. En la meta de la avenida de la Borbolla, el gran favorito en la llegada masiva, el francés Coquard, superó al noruego de 23 años Daniel Hoelgaard (FDJ).

Hermans, intratable en Omán

El belga Ben Hermans consolidó su liderato en la Vuelta a Omán, al imponerse en la quinta etapa, que acabó en la tradicional cima de Jebel Akhdar (Green Mountain). El ciclista del BMC, que ya se adjudicó también la segunda jornada de la prueba, aventajó en tres segundos a Fabio Aru (Astana), en once a Rui Costa (Abu Dhabi) y ya en 27 a Giovanni Visconti (Bahrain-Merida).

En la Volta al Algarve, el alemán André Greipel exhibió una excelente punta de velocidad para remontar en el último golpe de riñón a su compatriota John Degenkolb, que lanzó el esprint pero no pudo evitar la segunda victoria del año para el ciclista del Lotto-Soudal.

Tanto la Vuelta a Omán como la ronda de Algarve finalizan hoy.

Bronce de Calvo y Casas

Tania Calvo y Helena Casas lograron la medalla de bronce en la prueba de velocidad olímpica de la Copa del Mundo de pista que se celebra en Cali (Colombia). La alavesa y la catalana superaron en la final B al dúo chino por 33.325 a 33.624, con lo que lideran la Copa del Mundo.

La ordiziarra Ana Usabiaga acabó decimoquinta en el omnium, disciplina en la que el vizcaíno Illart Zuazubiskar comenzó con un cuarto puesto en la prueba de scratch.

Por su parte, el cuarteto estatal con la billabonatarra Ane Iriarte fue descalificado en la persecución al dar un relevo cuando iban a ser dobladas. Habían marcado un tiempo de 4:43.071, lejos de la clasificación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios