Diario Vasco

CICLISMO

Contador inicia su andadura en el Trek en la Vuelta a Andalucía que comienza hoy

Contador inicia  su andadura en el Trek en la Vuelta a Andalucía que comienza hoy
  • El de Pinto ya sabe lo que es subirse al podio de la prueba andaluza, puesto que participó en la edición de 2015 y quedó segundo

El madrileño Alberto Contador estrenará hoy en competición oficial el maillot de su nuevo equipo, el Treck Segrafredo. Lo hará en la Vuelta a Andalucía que comienza en el Rincón de La Victoria (Málaga) y en la que también estarán ciclistas de la talla de Valverde -ganador en cuatro ocasiones de la ronda-, Izaguirre, Landa, Urán o Rolland,

Contador ya sabe lo que es subirse al podio de la prueba andaluza, puesto que participó en la edición de 2015 y quedó segundo en la general, en la que solo fue superado por el británico Chris Froome.

Alejandro Valverde (Movistar) llega a la salida malagueña en un excelente momento de forma, tras la victoria conseguida el pasado sábado en la Vuelta a Murcia. El líder de la formación telefónica quiere aumentar su reinado con un quinto triunfo, tras los logrados en 2012, 2013, 2014 y 2016.

Otro de los ciclistas que está en la quiniela para luchar por la victoria es el guipuzocano Ion Izagirre, que estará escoltado por el jienense Javier Moreno, nuevos fichajes del Team Bharain esta campaña.

Mikel Landa (Sky) también aparece en la lista de los máximos favoritos para alzarse con el triunfo final. El alavés llegará a la prueba con el objetivo de comprobar su estado de forma, ya que su principal reto esta temporada es brillar en el Giro de Italia, en el que lucirá los galones de jefe de fila.

La participación de este año garantiza el espectáculo con la presencia del colombiano Rigoberto Urán, consumado escalador y plata en los Juegos Olímpicos de 2012; y el francés Pierre Rolland, que serán los hombres más importantes del conjunto Cannondale en la Ruta del Sol.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate