Diario Vasco

CICLISMO

Euskadi, tercera en el relevo

Los ciclistas de la selección de Euskadi posan en el tercer cajón del podio de Valencia.
Los ciclistas de la selección de Euskadi posan en el tercer cajón del podio de Valencia.
  • Quedó a seis segundos de Galicia, que ganó el título estatal, y a cuatro de Valencia, en una prueba muy competida

Realza y moldea tu cuerpo con los últimos diseños en moda íntima

Hasta 80%

Gran variedad en alfombras de diseño

Las mejores marcas a los mejores precios

Diseños con impresión digital para decorar tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Diseños originales que decoran y protegen tu mesa

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda casual para hombre y mujer

Hasta 90%

Viste tu cama con diseños originales

Hasta 70%

Abrígate este invierno con estilo

Hasta 80%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 80%

Calzado técnico running y trail para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Accesorios imprescindibles para tu día a día

Hasta 70%

¡Moda chic y casual a precios increíbles!

Hasta 80%

Marca española de moda para hombre

Hasta 70%

Sea cual sea tu estilo hay una chaqueta de piel para ti

Hasta 70%

Decora y protege tu sofá con fundas de calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Textura y suavidad en textil de baño

Las mejores marcas a los mejores precios

Desplázate con la mejor tecnología

Hasta 70%

La marca de moda en exclusiva para ti

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Calzado de tus marcas favoritas

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Últimas tallas a precios insuperables!

Hasta 90%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

Gran selección de consumibles para todas las marcas

Hasta 70%

¡Accesorios escolares y juguetes de sus personajes favoritos!

Hasta 70%

Relojes y joyas para hombre y mujer

Hasta 70%

Euskadi se tuvo que conformar con el tercer puesto en el estreno del Campeonato de España de ciclo-cross con la prueba de relevos que se está disputando en Valencia. El triunfo fue para Galicia, con un tiempo de 34:04, dos segundos mejor que Valencia y seis que Euskadi, que corrió con Javier Ruiz de Larrinaga (élite), Olatz Odriozola (féminas), Jokin Alberdi (sub 23), Juan José Romero (máster), Xabier Murias (juvenil) y Mikel Orbea (cadete).

La carrera resultó muy rápida y en el último relevo Euskadi corrió con Javier Ruiz de Larrinaga, mientras que Valencia lo hizo con Felipe Orts y Galicia con el juvenil Iván Feijóo, que logró aguantar los envites de Larrinaga y Orts, quien finalmente pudo sobrepasar al alavés muy cerca de la meta, lo que dejó a Euskadi sin la medalla de plata.

Tomaron parte en el campeonato seis selecciones puesto que finalmente Aragón no pudo salir, ya que su corredora se puso enferma, a lo que se añadieron las ausencias de Cataluña y Castilla-León, que no consiguieron configurar un equipo para poder competir.

Mediada la carrera, Galicia comenzó a controlar la prueba después de un primer relevo muy bueno de Jokin Alberdi. En el ecuador de la carrera, Galicia llevaba cinco segundos a la Comunidad Valenciana y catorce a Euskadi.

Valencia aprovechó la actuación de su cadete, Marc Cabedo, para sacarle 19 segundos a Madrid y 23 a Asturias y Galicia.

El juvenil Xabier Murias dejó de nuevo a Euskadi delante a falta de esa vuelta final que decidiría el orden podio. El gallego Iván Feijóo aguantó muy bien la presión y pudo con dos hombres más experimentados que él, Felipe Orts y Javier Ruiz de Larrinaga, que no pudieron con él en un giro muy rápido en el que Felipe Orts marcó un crono de 5:18, lo que da una idea de lo rápido que va a resultar el circuito en todas las categorías.

Aida Nuño, favorita

Los Campeonatos de España seguirán hoy sábado con las pruebas reservadas a las mujeres, en todas las categorías, además de la de los máster 30,40,50 y 60. Las féminas correrán todas juntas.

La gran favorita en categoría élite es la asturiana Aida Nuño, que ya ha sido campeona de España en 2002, 2003, 2011, 2014 y 2016. Se puede decir que no va tener rivales, puesto que atraviesa un momento de forma excepcional. Si consiguiese el título igualaría los seis que logró su paisana Rocío Gamonal.

Quienes más le pueden incordiar son Lucía González (ganó en 2013), además de Alicia González y Alba Teruel, que son todavía sub 23 y lucharán por la victoria en esa categoría. Alicia González fue campeona de España de su categoría en 2014 y 2016 y Alba Teruel, en 2015.

Euskadi correrá con Olatz Odriozola, Zaloa Trevilla y Eider Merino. La guipuzcoana, que sufrió una caída en la prueba que disputó en Cataluña, también podría tener sus opciones de subir al podio élite, además de la sub 23 Lierni Lekuona, que peleará con las mejores.

Todas ellas pueden optar a alguna de las plazas del podio en función de cómo se desarrolle la prueba, en la que por lo visto en la carrera de relevos no se producirán grandes diferencias, puesto que el circuito es bastante rápido.

En categoría juvenil, la ganadora de la Copa de España, la valenciana Sofía Rodríguez aparece como la gran favorita. Fue bronce el año pasado en Torrelavega. Su gran rival podría ser la alavesa Luisa Ibarrola, que el año pasado en Torrelavega consiguió el título cadete. Otra corredora vasca que podría luchar por las medallas es Saioa Gil.

La categoría más abierta de todas parece la de cadetes, donde junto a las vascas Amaia Lartitegi y Anne de Pablo aparecen la valenciana Sara Bonillo, la madrileña María Parajón o las gallegas Noela Saa y Aida González. Mañana se cerrarán los campeonatos con la disputa de las pruebas para cadetes, juveniles y élites y sub 23 hombres. El cántabro Ismael Esteban es el gran favorito en la carrera reservada a los corredores élites.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate