Diario Vasco

Contador, Sagan y Nibali, nueva piel

Peter Sagan, ayer al frente del entrenamiento de su nuevo equipo en Gandía.
Peter Sagan, ayer al frente del entrenamiento de su nuevo equipo en Gandía. / BORA-HANSGROHE
  • Son los cambios más llamativos que ha tenido el pelotón mundial, junto a Jon Izagirre, Gilbert, Tony Martin y Degenkolb

Calzado de piel al mejor precio

Hasta 80%

Moda casual para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Hasta 70%

Diseños exclusivos en bolsos de piel

Las mejores marcas a los mejores precios

Joyas y relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Selección de marcas especializadas en outdoor

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Encuentra la cazadora que se adapta a tu estilo!

Hasta 90%

Moda casual para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡La moda que más te gusta al mejor precio!

Hasta 80%

¡Viaja con estilo!

Hasta 80%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera al mejor precio

Hasta 80%

Marca española de moda para hombre

Hasta 70%

Accesorios y gadgets electrónicos

Hasta 90%

¡Moda y complementos con diseños originales!

Las mejores marcas a los mejores precios

Viste tu cama con la Denim más reconocida

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Joyas de tus marcas favoritas!

Hasta 80%

Relojes y brazaletes inteligentes

Hasta 80%

Cosmética de calidad al mejor precio

Hasta 90%

¡El calzado de moda a tus pies!

Hasta 70%

En un mundo profesional en el que, en las tres categorías -WorldTour, Continental Profesional y Continental- se han producido por diversas razones cerca de setenta abandonos, es decir, corredores que se han quedado sin equipo, los movimientos entre los mejores no se han detenido.

Dentro del WorldTour hay un grupo de formaciones que mueven, o han movido, mucho dinero y son las que han realizado la mayoría de los fichajes importantes, los más llamativos. Hay otros que se han mantenido con lo que ya tenían, como Movistar (Valverde y Quintana), Astana (Aru), el Abu Dhabi, antiguo Lampre (Rui Costa), mientras que hay un grupo de equipos en los que los cambios han sido mínimos como en el Etixx, al que ha llegado Philippe Gilbert. Los belgas han perdido a Tony Martin y la temporada anterior, a Mark Cavendish. Han cambiado buenos ciclistas por otros también consagrados y jóvenes con porvenir.

Eusebio Unzue ha perdido una pieza importante de su equipo, Jon Izagirre (Bahrain), por lo que hombres como Rubén Fernández o Jesús Herrada deberán dar un paso adelante en las pruebas de una semana. El Astana se ha quedado con Fabio Aru y ha dejado ir a ciclistas con contratos altos como Nibali (Bahrain), Rosa (Sky) o Lars Boom (Lotto-Jumbo).

Los fichajes más llamativos han llegado por la desaparición del equipo Tinkoff y también del IAM suizo, aunque en este segundo caso con nombres menos llamativos. Alberto Contador se ha marchado al Trek para liderarlo en el Tour y ha llegado John Degenkolb (del Giant) para intentar cubrir la baja de Fabián Cancellara, que se retira. También se incorpora Jarlison Pantano (IAM).

Tinkoff ha surtido a un buen número de formaciones como el Bora-Hansgrohe, al que han llegado, entre otros, Peter Sagan y Rafal Majka, es decir, un corredor para las clásicas, el campeón del mundo, y otro para las pruebas por etapas, el polaco. Se comenta que el fichaje de Sagan, el corredor más mediático del mundo en estos momentos, se ha movido en torno a los seis millones de euros.

Un grupo de nueva formación ha irrumpido con mucha fuerza, el Bahrain-Mérida, en el que además de Vincenzo Nibali, en el que será a buen seguro su último gran contrato, estará Jon Izagirre, que ha cambiado el Movistar por los emiratos.

Apuesta por los jóvenes

Donde también hay novedades importantes es en el Sunweb-Giant, que ha perdido a John Degenkolb, como antes perdió a Marcel Kittel. Llega el australiano Michael Matthews (Orica) y también Wilco Kelderman, procedente del Lotto-Jumbo. Siguen en el equipo Warren Barguil, Tom Dumoulin y Laurens Ten Dan. Un bloque muy fuerte centrado en las pruebas de tres semanas.

En Katusha también ha habido una pequeña revolución con el fichaje de Tony Martin. El campeón del mundo de contrarreloj se unirá a Ilnur Zakarin y a Kiserlovski y contará con menos corredores rusos en sus filas. BMC mantiene lo que ya tenían, salvo Gilbert (Etixx), y ha firmado a Nicolás Roche (Sky).

El todopoderoso Sky se ha reforzado todavía más en montaña con Diego Rosa, que llega del Astana, y Kenny Elisssonde (Française des Jeux), dos corredores que se unen a la armada de la que disponían.

Otro equipo clásico, el Etixx, solo ha tenido la gran novedad de Gilbert y ha perdido a Tony Martin. Eso sí, mantienen a Marcel Kittel, Fernando Gaviria, Bob Jungels y Julian Alaphilippe, además de a Tom Boonen, que se retirará después de la Paris-Roubaix. Orica mantiene a Esteban Chaves y a los hermanos Yates, que ya es bastante.

En determinados grupos deportivos se ve una clara apuesta por los jóvenes y también una contención en los fichajes, que en muchos casos han llegado por el segundo patrocinador, una marca de bicicletas, como Specialized, Mérida, Giant, BMC o Trek. Esas empresas tienen a Sagan, Majka, Nibali, Jon Izagirre, Contador, Degenkolk o Dumoulin.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate