Diario Vasco
Jokin Alberdi fue el mejor sub 23 en Ormaiztegi.
Jokin Alberdi fue el mejor sub 23 en Ormaiztegi. / J.M. LÓPEZ

CICLISMO

Euskadi, a la búsqueda de las medallas en Valencia

  • El equipo vasco acude con una amplia representación en todas las categorías a los estatales de ciclo-cross

La selección de Euskadi de ciclo-cross acudirá a los Campeonatos de España que se celebran este fin de semana en Valencia, con una amplia representación en todas las categorías. Salvo en élites, donde los corredores deciden o no participar por su cuenta, Euskadi lleva, tanto en hombres como en mujeres, corredores que van a pelear por las medallas.

En sub 23 competirán los guipuzcoanos Jokin Alberdi e Iñigo Altuna, junto a Julen Latorre y Josu Albizua. En juveniles, los también guipuzcoanos Benigno León y Haritz Erasun forman parte de un equipo en el que están, entre otros, Xabier Murias y Jon Polledo. En cadetes competirán los guipuzcoanos Mikel Orbea, Mikel Berasategui y Aitzol Sasieta.

En elite féminas estará Olatz Odriozola, junto a Eider Merino y Zaloa Trevilla, mientras que en sub 23 correrá Lierni Lekuona. En juveniles participarán Saioa Gil Ranero y Luisa Ibarrola y en cadetes, Anne De Pablo, Nahia Eraña, Amaia Lartitegi y Amaia Murguialday.

Euskadi tendrá como delegado a Santiago Uriarte y contará con Juan Ramón Cendrero y Manuel González como seleccionadores. La primera oportunidad para la selección de Euskadi de conseguir una medalla será en la prueba Team Relay, el viernes, con un equipo formado por Mikel Orbea (cadete), Xabier Murias (Juvenil), Jokin Alberdi (sub 23), Javier Ruiz de Larrinaga (élite), Olatz Odriozola (féminas) y Juan José Romero (M30).

En élites correrán Javier Ruiz de Larrinaga y Aitor Hernández, que tendrán en Ismael Esteban a un rival bastante complicado.

Eulen llega al ciclismo

El club guipuzcoano Jira-Bira Cycling ha llegado a un acuerdo con la empresa Eulen para que patrocine a su equipo de aficionados las próximas tres temporadas. El nuevo equipo se llamará Grupo Eulen y seguirá teniendo como máximo responsable a Ismael Etxarri.

La temporada pasada tuvieron como patrocinador principal a Parking Geltokia. La nueva formación seguirá teniendo como su principal base de corredores a ciclistas guipuzcoanos y tendrá un total de doce ciclistas que cubrirán tanto las pruebas de carretera como de pista y ciclo-cross, con un radio de actuación que se circunscribirá a Euskadi y el sur de Francia, con un proyecto de carácter social en un deporte como el ciclismo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate