Diario Vasco

CICLISMO

El Euskadi-Murias 2017 ya está en marcha

El Euskadi-Murias, ayer en carreteras alavesas con las dos incorporaciones, el navarro Rodríguez y el bergararra Julen Irizar.
El Euskadi-Murias, ayer en carreteras alavesas con las dos incorporaciones, el navarro Rodríguez y el bergararra Julen Irizar. / MURIAS TALDEA
  • El equipo de Odriozola se reunió en Álava para completar un entrenamiento de tres horas y poner en marcha la temporada

Con 14 corredores, el tercer proyecto del Euskadi-Murias echó ayer a andar desde su nueva sede en Etxebarri-Ibiña, junto a Vitoria. Jon Odriozola citó a a sus ciclistas para una reunión en la que además del primer entrenamiento conjunto se aprovechó para tomar las medidas a los corredores para la nueva ropa de calle y las zapatillas de correr de la marca Spiuk, comer juntos y una charla del director al equipo.

Odriozola explica que «estamos empezando a ponernos en marcha y a hacer grupo, a la espera de terminar todo el papeleo. Afrontamos la tercera temporada del equipo y mi idea es hacer más concentraciones y entrenamientos conjuntos. El objetivo es acometer este tercer año con la ilusión del primero».

Dos caras nuevas

El Euskadi-Murias ha sufrido dos cambios en su plantilla. Dejan el equipo los guipuzcoanos Jon Ander Insausti (Barhain-Merida) y Alex Aranburu (Caja Rural) y suben de aficionados el bergararra Julen Irizar (Ampo) y el navarro Óscar Rodríguez (Lizarte). Ambos corrieron como stagiaires la pasada temporada, el guipuzcoano en Burgos y el de Burlata, en Portugal.

La formación de Odriozola arrancará la temporada con 14 ciclistas y a finales de julio volverá a incorporar a dos jóvenes a prueba «para cumplir con el objetivo del equipo, que es dar oportunidades a los chavales, cuantas más mejor, para intentar que sigan saliendo ciclistas vascos de alto nivel», explica el director.

Forman el equipo Aritz Bagües (Errenteria), Ander Barrenetxea (Galdakao), Mikel Bizkarra (Mañaria), Garikoitz Bravo (Lazkao), Imanol Estévez (Gasteiz), Adrián González (Burgos), Aitor González (Ermua), Julen Irizar (Bergara), Mikel Iturria (Urnieta), Eneko Lizarralde (Bergara), Pello Olaberria (Mutiloa), Óscar Rodríguez (Burlata), Beñat Txoperena (Igantzi) y Gotzon Udondo (Berango). De los 14 ciclistas, seis son guipuzcoanos. Jon Odriozola y Rubén Pérez continúan como directores deportivos.

Al entrenamiento de ayer acudió la plantilla al completo. El equipo se citó en su nueva sede, en el centro comercial Gorbeia, un pabellón de mil metros cuadrados donde almacenar los coches y las bicis. Un centro logístico en el que han instalado duchas y están construyendo una sala de reuniones.

El calendario, en breve

«Esta primera cita ha sido una toma de contacto y para ir integrando a los nuevos. A partir de la próxima hablaremos más de entrenamientos, peso y calendarios. Queremos hacer un seguimiento más exhaustivo de los entrenamientos. Aprovechando que todos los corredores son de la zona creo que nos podremos reunir cada quince días».

Euskadi-Murias, que este año ha logrado la primera victoria de su historia, con Imanol Estévez en la Vuelta al Alentejo, volverá a cubrir un calendario importante para un conjunto de la categoría Continental. Como otras campañas, arrancarán en la Challenge de Mallorca. Antes el equipo se concentrará en Benidorm y realizará su presentación oficial.

La pasada campaña disputó las vueltas a la Comunidad Valenciana y Andalucía y las clásicas de Murcia y Almería, y esta temporada el calendario de inicio de año no diferirá demasiado.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate