Diario Vasco

CICLISMO

Esteban somete a Aitor Hernández en Beasain

fotogalería

El cántabro Ismael Esteban sortea un obstáculo en Beasain. / KARLIS

  • El andoaindarra Asier Arregi finalizó tercero, por delante del zizurkildarra Jokin Alberdi, que fue el mejor sub'23 en una cita de menos a más

Líder del ránking estatal de ciclo-cross, de la Copa de España y 'pichichi' de la temporada con siete victorias, Ismael Esteban se mostró intratable ayer en el II Beasain Sari Nagusia. El cántabro dominó desde la tercera vuelta, y acabó superando en más de un minuto al ermuarra Aitor Hernández, ganador en 2015. El andoaindarra Asier Arregi finalizó ya a 3:39, por delante del zizurkildarra Jokin Alberdi, que fue el mejor sub'23 en una cita de menos a más.

Desde la salida, la prueba se convirtió en un mano a mano entre Esteban y Hernández, que duró demasiado poco. Todo lo que el cántabro quiso. En un circuito bastante exigente pese a encontrarse seco por la ausencia de lluvias en las jornadas previas, el vizcaíno lanzó un primer envite en la segunda vuelta, en la que abrió un pequeño hueco tras él.

Esteban no se desarmó y pronto echó mano al exciclista de Euskaltel-Euskadi, que un giro después se vio sin aire para seguir al cántabro. Con un ritmo sostenido, el de Torrelavega fue más fuerte en los tramos más duros, y Hernández entregó la cuchara consciente de que ni Arregi ni Alberdi le amenazaban.

En féminas, la urnietarra Olatz Odriozola aprovechó bien su oportunidad para superar en dos minutos a la lezoarra Lierni Lekuona.

Larri no pudo correr en Bélgica

Uno de los ausentes ayer fue el alavés Javier Ruiz de Larrinaga, que se desplazó hasta Koksijde (Bélgica), donde se iba a disputar una prueba de la Copa del Mundo que fue suspendida por un viento huracanado.

Zuazubiskar, en Anoeta

El vizcaíno Illart Zuazubiskar es el primer líder del Trofeo Bio Racer de pista al ganar las dos pruebas disputadas en Anoeta: la japonesa por delante de Luis Mari Garikano y la puntuación ante Oier Ibarguren. Arantza Garikano domina en féminas; el asturiano David Álvarez, en juniors y Telmo Semperena, en cadetes.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate