Diario Vasco

CICLISMO

Rijs vuelve al mundo profesional con un equipo Continental

Rijs vuelve al mundo profesional con un equipo Continental
/ AFP
  • Dos años después de vender su licencia a Oleg Tinkov se implica de nuevo en un proyecto con base danesa

El danés Bjarne Rijs anunció ayer de forma oficial su vuelta al mundo del ciclismo profesional con un nuevo proyecto que le debe llevar en 2018 al WorldTour, tanto en categoría masculina como femenina. De momento tiene una formación de categoría Continental.

Desde 1999 hasta 2015 llevó el equipo CSC, en el llegaron a correr Carlos Sastre, que ganó el Tour con esa firma en 2008, Iván Basso o Alberto Contador, con el que Rijs mantuvo una gran relación. En 2015, los problemas económicos que tenía su equipo le obligaron a vendérselo al millonario ruso Oleg Tinkov, que le compró la licencia de la formación por seis millones de euros, mientras que Rijs seguiría como mánager general por una cantidad que se situó en su momento en torno al millón de euros.

Rijs, debido a la incompatibilidad con el magnate, terminaría dejando el equipo Tinkoff, pero la operación resultó redonda para él al menos en el apartado financiero. Ahora ha vuelto con la compra de dos formaciones danesas: Virtu Pro-Vélo Concept (formación Continental de hombres) y BMS Birn (mujeres). Rijs presentó su proyecto junto a Lars Seier, que fue la persona que le apoyó con su patrocinio cuando regía los destinos de la empresa CSC.

La idea que manejan ambos se basa en poder acceder en el menor tiempo posible al WorldTour, tanto en categoría masculina como femenina, con una base, en principio, de corredores daneses, puesto que de esa forma podrá implicar a empresas de su país en su nueva aventura.

Rijs ha estado buscando patrocinadores durante mucho tiempo para formar un equipo más potente económicamente, pero no los ha encontrado. En un comunicado comentó que «veo un gran potencial. El equipo ha demostrado varias veces en los últimos años que está trabajando muy bien y ha jugado un papel importante en ayudar a los talentos daneses a llegar a un escenario más grande».

Rijs empezó a trabajar con su nuevo equipo en la Vuelta a Dinamarca. La formación se llamaba inicialmente Trefor, pero le han cambiado el nombre por el de Virtu Pro-Velo Concept. El equipo femenino tendrá diez corredoras y un buen nivel que le permitirá competir en el WorldTour. Ese trabajo de base con las mujeres lo harán también con el grupo de hombres, que seguirá siendo una formación de categoría Continental, con esa idea de seguir creciendo; es decir, un trabajo iniciado desde la base para ver hasta dónde pueden llegar.

Gante se llena por Cancellara

Fabian Cancellara se despedirá de los aficionados belgas el 12 de noviembre en la histórica pista de Gante, que ya tiene vendidas sus 6.200 localidades para un espectáculo que se llamará 'Ciao Fabian', en el que habrá de todo y en el que han confirmado su participación Wiggins, Vanmarcke, Pozzato y Fränck Schleck. Este evento se celebrará días antes de los Seis Días de Gante. Cancellara lo deja a los 35 años después de ganar la Vuelta a Flandes (2010, 2013, 2014), la Paris-Roubaix (2006, 2010, 2013) y le GP de l'E3 (2010, 2011, 2013), además del oro olímpico en Río y cuatro oros mundialistas contra el crono entre otros muchos logros.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate