Diario Vasco

CICLISMO

Ismael Esteban se impone en el ciclo-cross de Laudio

  • Batió a Kevin Suárez y a Aitor Hernández y sumó su cuarta victoria de la temporada

Ismael Esteban (Ciclos Maestre) logró ayer su cuarta victoria del año al ganar el VIII Ziklokross Laudio - Trofeo Ayuntamiento de Laudio, tercera prueba del calendario vasco de ciclocross. El triunfo convierte también a Esteban en es el primer líder élite de la Copa de España.

Kevin Suarez (Born) entraba segundoa a 21 segundos y el podio lo completaba Aitor Hernández (Specialized), a 43. Vicent Baestaens (BKCP) fue cuarto a a 1:57 y quinto llegó el primer sub 23, el belga Kobe Gooosens (Telnet-Fidea), a 2:03.

Xabier Murias (Balmabizi) se impuso a Iván Feijóo (Academia Postal-Actyon) en juniors y el cántabro Gonzalo Inguanzo (MMR Powerade) se llevó el triunfo en cadetes.

Hoy se disputa la segunda carerra del torneo, en Muskiz (13.00 horas, féminas élite y sub 23; 14.00, élite y sub 23 hombres).

Revisión médica a Quintana

Nairo Quintana aprovechó el stage del Movistar en Pamplona para comprobar el estado de la escápula que se lesionó con sus caídas en la Vuelta 2014. El colombiano pasó revisión en la Clínica San Miguel y el chequeo está destinado a que Quintana evite resentirse en el futuro. Tras esta revisión, Nairo regresa a Colombia para iniciar la pretemporada 2017.

Por otra parte, el escalador romano Valerio Conti (Lampre), ganador de la etapa de Urdax en la pasada Vuelta a España, sufre una fractura con desplazamiento del radio del brazo derecho a consecuencia de una caída haciendo mountain bike. Será operado y no hay fecha para su reaparición.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate