Diario Vasco

ciclismo

Aitor González lo niega todo: «Soy un poco mayor para robar»

Aitor González lo niega todo: «Soy un poco mayor para robar»
  • El exciclista guipuzcoano de Euskaltel, ganador de la Vuelta en 2002, está acusado de robar en una tienda de telefonía de Alicante

El ganador de la Vuelta Ciclista a España de 2002, el exciclista Aitor González, ha negado que hubiera tratado de robar una tienda en Alicante y ha atribuido la detención a una equivocación de los agentes policiales.

González ha relatado que esa noche estaba «de copas con unos amigos» y que conoció a un hombre que, «vestido igual» que él, «en un momento dado rompió un escaparate».

Ha proseguido que él se hallaba en ese mismo lugar y que el desconocido, del que no sabe la identidad aunque cree que era extranjero, emprendió la huida, mientras que la Policía Nacional llegó casi al instante y le detuvo a él.

«Se fue corriendo, y yo, que era el único que estaba con él, no he hecho absolutamente nada», ha repetido en torno a los hechos que se le imputan, los cuales son según él «falsos». «Estoy muy tranquilo porque yo no he hecho nada, y lo único que me preocupa es el daño que se le está haciendo a mi familia. No intentaba robar absolutamente nada. Tengo 41 años y creo que soy un poco mayor para empezar a hacer esas cosas», ha insistido el exciclista.

El ganador de la Vuelta en 2002 con el Kelme ha añadido que en estos momentos de su vida tiene «proyectos en marcha», concretamente trata de abrir un centro de alto rendimiento con un túnel del viento para la mejora de la contrarreloj de ciclistas profesionales y para otros deportistas de elite.

Nacido en Zumárraga, aunque vecino desde hace años de San Vicente del Raspeig (Alicante), González no es la primera vez que es detenido desde que colgara la bicicleta, aunque este jueves ha subrayado que «todo es falso».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate