Diario Vasco

CICLISMO

Movistar ya prepara 2017 con cinco nuevos fichajes

  • Héctor Carretero es la quinta incorporación de la formación navarra, que ya está concentrada en Pamplona

La temporada ciclista daba el pasado domingo sus últimas bocanadas, mientras la mayoría de equipos planifican ya 2017, con tiempo por delante y con corredores que ya están entrenando pensando en comenzar a correr en Australia o en la Vuelta a San Juan (Argentina), que sustituirá a la Vuelta a San Luis.

De hecho, un equipo de Movistar, con Amador, ha estado corriendo en Abu-Dhabi, junto a Dayer Quintana, Winer Anacona o Carlos Betancurt. De los Emiratos Árabes se han venido directamente a Pamplona, mientras que Jonathan Castroviejo participaba en el Gran Premio de las Naciones, donde finalizó segundo.

Movistar, que mantendrá la base de esta temporada para 2017 salvo a Jon Izagirre que se ha ido al Bahrain-Mérida, reunió a sus corredores ayer en Pamplona, donde permanecerán hasta el viernes, con el fin de definir calendarios, planificar entrenamientos, tomar medidas para la ropa..., todo lo que arrastra un equipo del WorlTour, que ha sido, por cuarta vez, el mejor grupo del mundo.

Eusebio Unzue anunciaba ayer el fichaje del albaceteño Héctor Carretero, de 21 años de edad, que procede del campo aficionado, concretamente del Lizarte, que se ha convertido en el grupo nodriza de Movistar, puesto que todos los aficionados que están pasando en los últimos años proceden de ese equipo. Las bajas que han tenido son las de Giovanni Visconti, Javi Moreno y Jon Izagirre (Bahrain-Mérida), además de la de Juanjo Lobato (Lotto Jumbo). En total, cuatro corredores.

Líderes, sólidos

Los que llegan son Carlos Barbero, Daniele Bennati, Richard Carapaz, Víctor de la Parte y el citado Carretera, lo que arroja un total de 27 ciclistas, de los que quince son españoles y doce extranjeros, en un porcentaje que habla bien a las claras de la situación que atraviesa el ciclismo de este país.

En cuanto a Carretero, según le definen en la pagina web de Movistar, es un ciclista «polivalente, buen escalador, potente rodador y contrarrelojista y, además, dotado de un gran olfato para todo tipo de escenarios. Este año ha ganado la Clásica de Torredonjimeno (Copa de España), una etapa de la Vuelta a Palencia, terminó tercero en la general y fue segundo en la Volta a Castelló».

En cualquier caso, mientras estas y las incorporaciones de los últimos años siguen creciendo como ciclistas, los que lo hagan, la base del grupo la siguen teniendo con Nairo Quintana y Alejandro Valverde, con quien cubrirán Tour y Vuelta a España, aunque el colombiano le ha hecho un guiño al Giro, donde tendrán de nuevo como base a Andrey Amador, salvo cambios inesperados. La baja de Jon Izagirre, muy importante, la deben de intentar suplir con Marc Soler o Rubén Fernández, principalmente, aunque no les será fácil acercarse al nivel que ha tenido el guipuzcoano. La carretera decidirá.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate