Diario Vasco

CICLISMO

Fabio Aru, después de una mala temporada, correrá Giro y Vuelta en 2017

El italiano Fabio Aru, uno de los nombres importantes del ciclismo mundial para las pruebas de tres semanas, ha manifestado en Italia que en 2017 correrá Giro de Italia y Vuelta a España, y se olvidará del Tour de Francia, en el que no le han ido muy bien las cosas esta temporada.

Sin conocerse de forma oficial el trazado de las dos pruebas, aunque el del Giro se desvelará mañana, Aru se supone que conoce el trazado de la carrera italiana, que tendrá una doble ascensión al Stelvio. Aru volverá al programa que tan bien le fue en 2015.

Astana tendrá como líder en el Tour al danés Jakob Fuglsang o quizá al colombiano Miguel Ángel López, que con 22 años parece muy joven para una carrera tan dura como el Tour.

Mora y Torres, de oro

Sebastián Mora y Albert Torres revalidaron ayer el título continental en la modalidad de Madison. Se impusieron con 51 puntos, seis más que los franceses Morgan Kneisky y Benjamin Thomas y siete de margen sobre los belgas Kenny de Ketele y Moreno de Pauw. Por su parte, Tania Calvo consiguió su segunda medalla en los Europeos al obtener el bronce en la modalidad de velocidad (sprint).

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate