Diario Vasco

ciclismo

Jon Izagirre : «Tengo que agradecer la postura de Unzue»

Jon Izagirre en el podio tras ganar una etapa en el Tour.
Jon Izagirre en el podio tras ganar una etapa en el Tour. / REUTERS
  • Inicia una nueva aventura tras valorar positivamente los tres años que ha estado en Movistar

Jon Izagirre conocerá en 2017 su cuarto equipo profesional después de pasar por Orbea, Euskaltel, Movistar y recalar la próxima temporada en el Bahrain-Mérida, un grupo de nueva creación, que todavía está completando su plantilla y que contará con Vincenzo Nibali como líder.

Izagirre ha explicado que «estoy contento con el paso que he dado. Se trata de un nuevo equipo y una nueva oportunidad. Ni me planteaba buscar equipo ni nada porque tenía contrato (Movistar). Por el tema de los puntos buscaban un perfil como el mío y pudimos llegar a un acuerdo».

El corredor de Ormaiztegi afincado en Álava correrá las dos próximas temporadas en el equipo Bahrain-Mérida, una formación que «buscaba un perfil como el mío para las pruebas de una semana, con una oportunidad que tenía que aprovechar».

Un corredor con su perfil

«Decían que querían un corredor como yo sí o sí, porque este año han visto que soy un ciclista de vueltas de una semana que encajaba muy bien en su proyecto. Para mí es de agradecer ese interés y que valoren tu trabajo y te apoyen. Es gratificante. Veía que tenían ganas de verdad. Y viendo día a día los fichajes y las marcas que llegan se nota que va a ser un equipo potente. Esperemos ser una referencia año a año».

Se reunirá con sus nuevos compañeros a finales de mes para conocer su calendario y los planes del equipo, que no variarán mucho en su caso con respecto a lo que ha hecho esta temporada.

En su decisión de dejar el Movistar no ha pesado «solo la oferta económica, sino el interés que han mostrado los mánagers de la nueva formación». Junto a él se irá al Bahrain-Mérida su primo, Jon Ander Insausti (Murias): «Te da tranquilidad que puedas llevar gente de tu confianza, a la vez que tener caras cercanas como Visconti o Javi Moreno, que han sido mis compañeros en Movistar».

Sus planes para 2017 son claros: «No quieren cambiarme los objetivos que he tenido este año porque han visto que se me dan bien y que puedo hacer buenas cosas en ese tipo de carreras. Y yo tampoco quiero cambiar. Sin duda, esta ha sido mi mejor temporada deportivamente, a nivel de victorias y resultados. Las vueltas de tres semanas son algo muy complicado, mejor ceñirnos a lo que se nos da bien».

No se olvida de su todavía, equipo, Movistar: «Tengo que agradecer esa postura a un mánager (Eusebio Unzue), que entendió que era una oportunidad que no podía dejar escapar. Han sido tres años en los que me han ido muy bien, he estado como en casa y he crecido como ciclista cada año. Tengo que agradecer esa confianza. Me da un poco de pena si miro atrás, por los compañeros y el staff, pero la vida sigue y nadie sabe dónde vamos a terminar. El deporte es así y cada uno coge su camino».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate