Diario Vasco

ciclismo

Izagirre: «Tenía que aprovechar la oportunidad; querían un corredor como yo»

Imagen de archivo
Imagen de archivo
  • El ciclista guipuzcoano correrá las dos próximas temporadas en el Bahrain-Merida

El ciclista guipuzcoano Jon Izagirre ha asegurado que "tenía que aprovechar la oportunidad" de correr las dos próximas temporadas en el Bahrain-Merida, un equipo que "buscaba un perfil" como el suyo y que ha apostado por él para las carreras de una semana después de sus buenos resultados este año.

"Estoy contento por ello. Se trata de un nuevo equipo y una nueva oportunidad. Ni me planteaba buscar equipo ni nada porque tenía contrato. Por el tema de los puntos buscaban un perfil como el mío y pudimos llegar a un acuerdo", ha dicho Izagirre. El ciclista, que se incorporará a la formación que liderará el italiano Vincenzo Nibali el año que viene, ha señalado que en su decisión de dejar el Movistar Team después de tres temporadas no ha pesado solo la oferta económica, sino también "el interés de los mánagers de su nueva formación".

"Decían que querían un corredor como yo sí o sí, porque este año han visto que soy un ciclista de vueltas de una semana que encajaba muy bien en su proyecto. Para mí es de agradecer ese interés y que valoren tu trabajo y te apoyen. Es gratificante. Veía que tenían ganas de verdad. Y viendo día a día los fichajes y las marcas que llegan se nota que va a ser un equipo potente. Esperemos ser una referencia año a año", ha añadido Izagirre.

El ciclista guipuzcoano ha agradecido que su nuevo equipo le haya permitido llevar con él a corredores de su confianza como su primo, Jon Ander (Insausti, del Euskadi-Murias), algo que le da "tranquilidad", "igual que tener caras cercanas al lado como Visconti o Javi Moreno", con el objetivo de mantener los buenos resultados en carreras de una semana.

"Esa es la intención; no querían cambiarme los objetivos que he tenido este año porque han visto que se me dan bien y que puedo hacer buenas cosas en ese tipo de carreras", ha resumido. Izagirre también ha tenido palabras de agradecimiento con su anterior equipo y especialmente con Eusebio Unzue, quien le confesó sentir pena porque se marchara, aunque entendía que era una buena oportunidad para hacerlo.

"Tengo que agradecer esa postura en un mánager. Han sido tres años en los que me han ido muy bien, he estado como en casa y he crecido como ciclista cada año. Tengo que agradecer esa confianza. Me da un poco de pena si miro atrás, por los compañeros y el staff, pero la vida sigue y nadie sabe dónde vamos a terminar", ha agregado.

Ion Izagirre (1989) ha sumado en 2016 cinco victorias, tres en el WorldTour (etapa en Romandía, Suiza y el Tour de Francia) más el Gran Premio Miguel Indurain y el Campeonato de España contrarreloj, el segundo puesta en la Volta Algarve y el Tour de Suiza, el tercero en el Tour de Romandía, el quinto en la París-Niza y el octavo en la crono de los Juegos Olímpicos y en el Eneco Tour.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate