Diario Vasco

CICLISMO

Mathis sorprende a una ambulancia antes de ganar el oro sub 23 en Doha

Momento en el que Mathis adelanta a la ambulancia
Momento en el que Mathis adelanta a la ambulancia / dv
  • El ciclista alemán adelantó por la derecha a una ambulancia que a punto estuvo de arrollarle al echarse hacia el mismo lado al negociar una rotonda

Marco Mathis no entraba entre los grandes favoritos del Mundial de contrarreloj sub 23, cartel que sí tenían su compañeros Schachmann -campeón alemán y subcampeón mundial en 2015- y Kamna -campeón de Europa y oro júnior en 2014-.

Mathis fue el segundo de los 72 ciclistas en partir, por detrás del mongol Bilguunjargal Erdenebat. Pronto dobló al asiático, así que le tocó abrir carrera, hasta el punto de sorprender a dos vehículos que se topó delante a los 20 minutos de esfuerzo. Así, adelantó por la derecha a una ambulancia que a punto estuvo de arrollarle al echarse hacia el mismo lado al negociar una rotonda.

Sin más contratiempos, completó los 28,9 kilómetros en 34 minutos y 8 segundos. Evidentemente, marcó el mejor tiempo al llegar y fue derecho a la 'silla caliente', el lugar donde aguarda el corredor que lleva el mejor tiempo en una contrarreloj. Tras más de tres horas ahí sentado, se levantó para subir al podio por delante de Schachmann, otra vez segundo, y el australiano Miles Scotson. «Estoy viviendo un sueño», acertó a decir Mathis, ciclista del Rad-Net Rose, equipo continental alemán en el que ha corrido los cuatro años sub23.

Hoy se disputan las contrarrelojes para féminas y juniors, con el vizcaíno Iñigo Elosegi en liza.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate