Diario Vasco

CICLISMO

Nizzolo bate a Gaviria al esprint en el Giro del Piamonte

  • El corredor de Trek se mostró intratable ante el ciclista colombiano del Etixx

Giacomo Nizzolo (Trek) se mostró intratable al esprint ante el colombiano Fernando Gaviria (Etixx) y se adjudicó el Gran Premio del Piamonte, segunda carrera del tríptico de otoño que celebró su edición número 100 en un recorrido de 207 kilómetros entre Diano d'Alba y Agliè.

En una llegada ideal para velocistas, Nizzolo, nacido en Milán hace 27 años y campeón de Italia en ruta, dejó sin opciones a Gaviria y al italiano Daniele Bennati. Juan José Lobato (Movistar) acabó cuarto.

Fue la sexta victoria de Nizzolo en la temporada, la segunda en septiembre, ya que también se impuso en la Copa Bernocchi el pasado día 14. Una buena noticia para el seleccionador italiano Davide Cassani, ya que pudo comprobar el estado de forma de Nizzolo ante el próximo Mundial de Doha, donde cuenta con aspiraciones ante un probable esprint que defina el dueño del maillot arco iris.

La carrera salió a un ritmo muy elevado y enseguida se formó una numerosa escapada con 38 corredores en la subida a Montelupo Albese, en la que se metieron dos hombres del Movistar, Jorge Arcas y Andrey Amador, además de otros nombres destacados como el belga Bakelandts, vencedor del año pasado, Gilbert, Kwiatowski o Bennati.

A 95 kilómetros de la llegada todos los fugados, menos el francés Stéphane Rossetto (Cofidis), fueron cazados, que no fue alcanzado hasta que quedaban dos kilómetros para la meta.

En la llegada apareció Nizzolo, profesional desde 2011 y siempre con el maillot de su actual equipo, un ciclista cuya regularidad le condujo hasta el maillot rojo en las dos últimas ediciones del Giro de Italia.

El ciclista milanés no perdonó y cerró el paso al colombiano Gaviria, quien a pesar de sufrir una caída en los primeros kilómetros se superó para buscar una victoria que esta vez le dio la espalda.

En el grupo que perseguía a los hombres de cabeza, que llegó a seis segundos, entró Jon Irisarri, lo que está muy bien para un corredor que comenzó la temporada como aficionado y que ya se está codeando con profesionales, en una clásica de 207 kilómetros en la que la media se acercó a los 45 kilómetros por hora.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate