Diario Vasco

CICLISMO

Colbrelli sigue en racha y domina en los Tres Valles Varesinos

  • El ciclista del equipo Bardiani consiguió su séptimo triunfo de la temporada al imponerse en una de las carreras con más 'pedigrí' del calendario italiano

Sonny Colbrelli (Bardiani) dominó en la llegada de una de las carreras con más 'pedigrí' del calendario italiano, Los Tres Valles Varesinos, disputada entre Saronno y Varese, con un recorrido de 192 kilómetros.

Colbrelli, de 26 años, que está en racha desde el mes de agosto, consiguió su séptimo triunfo de la temporada al imponerse en la llegada a Diego Ulissi (Lampre) y Francesco Gavazzi (Androni). Hubo una escapada de tres corredores, Eduard Grosu, Zakkari Dempster e Igor Boev, que llegaron a tener nueve minutos de ventaja, pero que estuvo en todo momento controlada por el pelotón y que se acabó a 40 kilómetros de la llegada.

En los kilómetros finales hubo muchos ataques como los de Fabio Aru (Astana), Di Gregorio, Keukeleire o Brambilla. Urán saltó a falta de kilómetro y medio para la meta. Vincenzo Nibali reapareció tras su caída en los Juegos Olímpicos de Río. Hubo un accidente en plena carrera cuando una moto de la policía chocó contra un coche que iba a contramano.

Ventoso, al BMC

Fran Ventoso, que las últimas cinco temporadas ha corrido en el Movistar, seguirá en activo la próxima temporada con el equipo BMC. Por otro lado, a Pello Bilbao (Caja Rural), le colocan en el Astana.