Borrar
CICLISMO

Thomas Voeckler dejará el ciclismo el 23 de julio de 2017 al finalizar el Tour de Francia

El ciclismo francés va a perder en el plazo de un año a dos de sus corredores más representativos

DV

Sábado, 24 de septiembre 2016, 09:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ciclismo francés va a perder en el plazo de un año a dos de sus corredores más representativos, Sylvain Chavanel y Thomas Voeckler, que ha confirmado que lo dejará «donde todo empezó», es decir en el Tour de Francia que finalizará el 23 de julio de 2017 en París, sobre los Campos Elíseos.

Se irá con los 38 años cumplidos y una carrera importante a sus espaldas. Es un ciclista muy bueno sobre la bicicleta, pero que no ha despertado muchas simpatías entre sus compañeros de pelotón, por sus gestos, sus forma de correr y también su posicionamiento en determinados asuntos.

«El Tour me lo ha dado todo y lo dejaré allí donde todo ha comenzado», explica en 'L'Equipe' quien fuera maillot amarillo de la prueba en 2004 y 2011. La decisión que ha tomado no ha sido fácil para él: «He perdido muchas horas de sueño antes de tomarla, de saber exactamente lo que debía hacer y un día se me apareció una evidencia. Tú corres por última vez el Tour de Francia y lo dejas».

El actual corredor del Direct Energie ve su futuro ligado a la televisión, como comentarista, y también como seleccionador de Francia. Su actual temporada no ha terminado puesto que deberá correr la Vuelta a Vendée el 9 de octubre y la Paris-Tours, unos días más tarde. Voeckler ha ganado a lo largo de su carrera cuatro etapas en el Tour de Francia, además de la montaña en la prueba francesa en 2012, además del G.P. Plouay, G.P. Québec, además de dos títulos franceses contrarreloj.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios