Diario Vasco

CICLISMO

Sagan sigue luchando por quitarle el número uno a Nairo Quintana

Movistar, durante la contrarreloj por equipos de ayer en el Eneco Tour.
Movistar, durante la contrarreloj por equipos de ayer en el Eneco Tour. / EFE
  • En la crono por equipos del Eneco Tour, los actuales campeones del mundo, BMC, dominaron y Movistar fue cuarto a 25 segundos

Peter Sagan tendrá que pelear hasta el último día, mañana en el Eneco Tour, para poder arrebatarle el número uno mundial, que todavía sigue en poder de Alejandro Valverde, a Nairo Quintana. Está a diez puntos del colombiano y a Sagan, que tiene por delante dos buenas etapas, le podría bastar con finalizar entre los siete primeros de la general final para conseguir ese primer puesto, o bien ganar dos etapas, o la general, siempre y cuando Nairo Quintana no ganase en Lombardía. De los veinticuatro puntos con los que salió de ventaja Quintana después de imponerse en la Vuelta a España, Sagan ha logrado quitarle catorce y seguirá intentando no tener que acudir a Lombardía, lo que supone dejar soluciona esa clasificación mañana cuando acabe el Eneco Tour.

De momento, ayer, en la quinta etapa de la prueba, una contrarreloj por equipos sobre 20,9 kilómetros, se impusieron los actuales campeones del mundo en esa modalidad, el BMC. Rohan Dennis ha vuelto a colocarse de líder en la prueba, que le está sirviendo a Movistar como preparación para el mundial de la especialidad, puesto que están corriendo con la base con la que acudirán a Catar, es decir los hermanos Izagirre, Nelson Oliveira, Imanol Erviti, Jasha Sutterlin y Alex Dowsewtt, a los que se les añadirá el actual campeón de Europa de la especialidad, Jonathan Castroviejo.