Diario Vasco

CICLISMO

Gorka Izagirre, en la preselección para el mundial de Catar que lidera Valverde

Gorka Izagirre está incluido en la preselección de catorce corredores que participarán en los mundiales de fondo en carretera de Catar, el próximo 16 de octubre, de la que saldrá el nueve que competirá en la prueba en línea, con un trazado totalmente plano, ideal para velocistas, lo que influye mucho a la hora de formar la selección. Alejandro Valverde será una vez más el líder.

Los catorce ciclistas que forman la preselección son Jorge Arcas, Jonathan Castroviejo, Imanol Erviti, Gorka Izagirre, Juanjo Lobato, Alejandro Valverde y Fran Ventoso (Movistar), Carlos Barbero, Diego Rubio, Eduard Prades y Héctor Sáez (Caja Rural-Seguros RGA), David de la Cruz (Etixx), Omar Fraile (Dimension Data) y Luis Ángel Maté (Cofidis).

Entre las ausencias destacan nombres como los de Luis León Sánchez, Jon Izagirre, que será padre en esas fechas o Dani Moreno, además del campeón de España José Joaquín Rojas, a quien el circuito podría haber favorecido pero que se encuentra lesionado por una fractura de tibia y peroné sufrida en la pasada Vuelta a España.

El seleccionador, Javier Mínguez, ha confirmado que el vizcaíno Jonathan Castroviejo, oro en el Europeo y cuarto en los Juegos Olímpicos y en el pasado Mundial, será uno de los dos ciclistas que lucharán por el título en contrarreloj, mientras que el otro está aún por decidir.

El miércoles 12 de octubre tendrá lugar la prueba contra el crono y la de fondo en carretera se disputará el domingo 16.