Diario Vasco

CICLISMO

Buena actuación de Alex Aranburu y Jon Irisarri en el Europeo

  • El de Ezkio-Itsaso fue decimosexto en el mismo tiempo que el ganador y el de Leaburu, trigésimoquinto

Los dos guipuzcoanos que la próxima temporada correrán juntos en el Caja Rural Continental Profesional, Alex Aranburu (Euskadi-Murias) y Jon Irisarri (Caja Rural amateur), completaron ayer una buena actuación en el Campeonato de Europa sub 23 disputado en Plumelec, en el que se impuso el bielorruso Alexandr Riabushenko por delante del belga Bjorg Lambrecht y del italiano Andrea Vendrame.

Aranburu llegó en el puesto 16. El de Ezkio-Itsaso entró en el grupo del ganador y confirmó su buena trayectoria, demostrada recientemente en el Tour del Porvenir. Irisarri también estuvo delante. El de Leaburu cruzó la meta en el puesto 35, prácticamente en el grupo de cabeza, a 12 segundos.

En la carrera femenina, la holandesa Anna van der Breggen se proclamó campeona de Europa élite por delante de la polaca Katarzyna Niewiadoma y la italiana Elisa Longo-Borghini. La vizcaína Eider Merino fue sexta en la categoría sub 23 y 25ª en la carrera. El campeonato de Europa concluye hoy con la prueba en ruta de profesionales.

Triunfos de Gaviria y Gavazzi

Francesco Gavazzi (Androni) ganó al sprint el Memorial Marco Pantani y Fernando Gaviria (Etixx) se impuso en la clásicaVan Petegem.

Óscar Rodríguez (Lizarte) ganó ayer en Oñati la penúltima carrera del Torneo Lehendakari, que termina hoy en Zaldibia, sobre 110, 7 kilómetros y con salida a las 10.00.