Diario Vasco

CICLISMO

Contador correrá en el Trek en 2017 con el Tour como gran reto

  • Jesús Hernández y el director Steven de Jongh acompañarán al pinteño en el equipo en el que milita Markel Irizar, con Haimar Zubeldia sin firmar

El equipo Trek-Segafredo comunicó ayer «orgulloso» el fichaje de Alberto Contador para la temporada 2017, cerrando así los rumores sobre el futuro del pinteño tras la desaparición a finales de año de su actual equipo, Tinkoff.

El propio mánager de la formación, Luca Guercilena, ya habló durante el Tour de Francia de un acuerdo con el corredor madrileño, pero «no hay nada afirmado», puntualizó entonces. Ayer se confirmó el compromiso por un año. El corredor recala en el conjunto norteamericano junto a su compañero y amigo Jesús Hernández, además de Steven de Jongh, que ha sido su director de confianza los tres últimos ejercicios. El holandés antes militó en el Sky entre 2010 y 2012.

De esta forma, Alberto Contador coincidirá con Markel Irizar en la escuadra norteamericana, que durante el pasado Tour de Francia anunció la renovación por dos años más del ciclista oñatiarra de 36 años. Quien no ha terminado de ampliar aún su contrato es Haimar Zubeldia, que a sus 39 años desea seguir otra temporada más en activo.

Si finalmente se corrobora su continuidad, el usurbildarra se reencontraría con Contador, con quien ya compartió el maillot de Astana en 2009, coincidiendo con el regreso al pelotón de Lance Armstrong. Al año siguiente, el guipuzcoano se fue con el texano al RadioSchack, embrión del actual Trek-Segafredo.

El Tour como «objetivo»

En el comunicado, Contador se muestra «muy contento» de fichar por el conjunto estadounidense. «He tenido excelentes conversaciones con la dirección del equipo, y tenemos una gran cantidad de objetivos», como «tratar de ganar las carreras más importantes del calendario, en primer lugar, el Tour».

El pinteño valora que en el Trek-Segafredo se encontrará «un fuerte grupo de corredores con experiencia en todo tipo de terrenos, no solo en la montaña». Se muestra «convencido» de que este equipo le puede «proporcionar la mejor estructura» en su afán de correr «para ganar».

Por su parte, Guercilena considera a Contador «un corredor formidable, un verdadero luchador. Es un campeón. No hay nadie como Alberto en el pelotón actual», valoró.

Tras finalizar su vínculo desde 2010 con la firma de bicicletas Specialized -que seguirá junto a Peter Sagan en el Bora-, Contador regresa a Trek, con quien ya corrió entre 2005 (Discovery) y 2009 (Astana).