Borrar

Ilnur Zakarin se queda sin acudir a los Juegos Olímpicos

DV

Viernes, 29 de julio 2016, 09:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La criba que está realizando, o más bien a la que le están obligando, el Comité Olímpico ruso se está cobrando decenas de deportistas de muchos deportes, entre ellos el ciclismo. Uno de los corredores que no acudirá a Río es Ilnur Zakarin, ganador de la etapa del Tour de Francia que finalizó en Emosson.

Lo más sorprendente es que a Zakarin no le llevan a Río por un positivo que tuvo hace casi seis años, cuando en otros países, concretamente Estados Unidos, han ido a diferentes citas olímpicas deportistas que habían dado positivo. Al ruso, un buen ciclista, que en principio tiene previsto correr la Clásica de San Sebastián, le ha cogido de lleno toda la operación de limpieza que le están obligando a realizar al deporte ruso.

En San Sebastián se darán cita un buen número de corredores que volarán a Río, entre ellos la selección española al completo con Alejandro Valverde, Purito Rodríguez, Jon Izagirre, Imanol Erviti y Jonathan Castroviejo. Movistar acudirá con todos los corredores que estarán en la cita olímpica, lo que da una idea del valor que dan a los Juegos donde se han volcado en apoyar a Valverde.

Otros corredores que estarán en los Juegos y correrán en San Sebastián son: Thibaut Pinot y Warren Barguil, con Francia, Alessandro De Marchi con Italia y los belgas Philippe Gilbert y Greg Van Avermaet.

De la presencia de ellos y otros ciclistas se beneficiará la carrera que se va a encontrar con un nivel de participación muy alto, con corredores en muy buena forma que llegarán después de correr el Tour de Francia, lo que hará la prueba más dura, sobre todo cuando lleguen los momentos más complicados de la misma. Un dato más para presenciar una gran prueba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios