Borrar
Elia Viviani, el más rápido en el Eneco Tour
CICLISMO

Elia Viviani, el más rápido en el Eneco Tour

Gorka Izagirre termina la primera etapa en el pelotón el día de la vuelta de Amador tras 71 días sin competir

L.C.

Martes, 11 de agosto 2015, 07:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El velocista italiano Elia Viviani (Sky) firmó su tercer triunfo de la presente temporada al imponerse en el sprint que decidió la primera etapa del Eneco Tour, puntuable para el World Tour. El actual subcampeón del Mundo de americana batió en una apretada llegada a Danny Van Poppel, hijo de Jean Paul Van Poppel, de quien ha heredado una magnífica punta de velocidad. André Greipel, ganador de cuatro etapas en el Tour de Francia, sólo pudo ser cuarto. Esta vez no aprovechó el trabajo de sus lanzadores.

El propio Viviani figura al frente de la clasificación general de una prueba de siete etapas que concluirá el domingo en Geraardsbergen, el muro Grammont, punto tradicional del Tour de Flandes. Esta temporada había vencido en una etapa del Giro de Italia y en una del Tour de Dubai.

Componente del Liquigas-Cannondale entre 2010 y 2014, Viviani, de 26 años, cumple su primera campaña en un Sky que acostumbra a apoyar principalmente a sus hombres para la general. De todas maneras, el italiano ha aprovechado sus oportunidades.

Gorka Izagirre, único guipuzcoano participante en la prueba, terminó en el seno de un pelotón víctima de dos caídas numerosas. El mayor de los dos hermanos ciclistas de Ormaiztegi las salvó sin mayores consecuencias a la espera de lo que pueden deparar jornadas más favorables para él y para su equipo, Movistar.

La jornada se desarrolló sobre un trazado llano sin dificultades orográficas. Los equipos con hombres rápidos se encargaron de neutralizar los intentos y encauzar la prueba a una llegada masiva sobre una larga recta.

Reaparición de Amador

Una de las novedades de la jornada fue la vuelta a la competición de Andrey Amador, portada en la edición de Costa Rica de la revista 'Hola'. Posa junto a su madre Raisa Bikkazakova. Llevaba 71 días sin competir, desde la conclusión del Giro de Italia, donde sorprendieron sus prestaciones en la clasificación general. Acabó cuarto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios